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Aerolineas Oriente Medio

El nuevo Boeing 787-9 de Saudia Airlines hace parada en Madrid

Saudia Airlines ha presentado a medios de comunicación especializados su nuevo Boeing 787-9 recibido el pasado 2 de marzo.

Recorrido en directo por el interior del avión por Fly News.

El pasado 18 de abril Fly News como medio especializado tuvo la oportunidad de visitar el nuevo Boeing 787-900  Dreamliner de Saudia Airlines en una parada fugaz de dos horas que este hizo en nuestro país como parte de la ruta triángular que opera entre Madrid, Jeddah y Riyadh.

Este flamante Boeing opera con una  frecuencia de 3 veces por semana, en martes, viernes y domingos, esta ruta tanto desde el Reino Arábigo como desde España.

Foto en exclusiva del Boeing 787-9 de Saudia Airlines en pruebas antes de ser entregado a la compañía. Foto: Archivo Fly News

El vuelo con código,  SV226 destino Jeddah y Riyadh despega desde Madrid los martes, viernes y domingos a las 10:50h y llega a Jeddah a las 19:35h. Inmediatamente después, el avión vuela hasta la capital de Arabia, Riyadh, en la que aterriza a las 21h.

En sentido contrario, el vuelo con código SV 227 parte los mismos días desde Riyadh a las 1h20, haciendo parada en Jeddah, desde donde sale el vuelo a las 4h, y llega a Madrid nuevamente a las 8:50h.

El nuevo B787-900 lleva operando para la compañía desde el 2 de marzo su ruta entre Madrid y Arabia Saudí. A bordo del avión pudimos visitar varias estancias de la moderna aeronave.

La configuración del moderno Boeing de Saudia tiene capacidad para 298 pasajeros en una configuración de cabina de dos clases, que cuenta con 24 asientos Flat Bed Business y 274 Economy Class.

En cuanto a la configuración de la Clase Business, esta se estructura en 1-2-1. Mientras que la Economy Class se encuentra distribuida en 3-3-3 respetando en ambos casos muy bien los espacios entre pasajeros.

Durante la presentación a prensa, la compañía también aprovechó para mostrar la variedad de catering que ofrecen a los pasajeros de su Business Class, pues su oferta gastronómica cuenta con diferentes elecciones de menú adaptado a la cultura de los diferentes pasajeros.

Una de las novedades de esta aeronave es que dispone de una zona de culto y rezo situada al fondo del avión. Este espacio incluye además una brújula para poder orientar los rezos de los fieles a La Meca.

En el siguiente link podéis ver un recorrido en directo hecho por Fly News por el interior del avión.

13 comentarios

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  • que envidia…

    IAG pone en Iberia las castañas 332 mientras en British pone los 787-9s
    Esto huele a querer cargarse Iberia y poner una low cost… Level… pero solo la low cost…
    Volar dignamente habra que ir a Londres,
    desde Madrid en Level con 350 en un A332asientos como sardinas, un horror asqueroso

  • y con los motores viejos,
    al menos podrian gastar algo mas en motor mas moderno y potente del neo

  • Al autor del artículo una corrección:
    Los 772 con los que Saudi operaba la ruta tenían la zona del rezo. No es novedad.
    Y vuelve el día de la marmota con los 332….

  • Pues yo prefiero viajar en un 330 con 8 asientos por fila a hacerlo en un 787 con 9. Eso si que es una lata de sardinas, el 787 fue diseñado por boeing para tener 8 asientos por fila, no 9.

  • Lo comparto…. he volado con el 787 de Qatar…. y teal lo de los 9 asientos por fila…. y si a eso le unimos el disco duro del equipo de entretenimiento situado junto a los soportes de los asientos…. incomodidad total

  • Eolo,
    el 787 tiene la mitad de huella acústica que el 330.
    Esto es que al despegue, frente a 85dB, el 330 hace unos 160 dB. Es una locura.
    Evidentemente los 330 deben ir retirandose

  • Pues mira Luis, yo estoy encantado con los 332 de Iberia. Vuelo tan a gusto, aviones nuevos, comida occidental y sin extrañas zonas de rezo mirando a nosesabedonde. Y lo hago, además, esperando a los 350 a los que ya no les queda tanto. Pero te repito que encantado en los 332.

  • Lo de los cinturones en primera clase del tipo cómo los coches es normal?

    No me había fijado nunca pero creía que eran cinturones cómo los de clase ecómica, sólo por la cintura.

    Quizá meta la pata…Jeje… Se nota que no he ido en Business, nunca?

  • Luis, si es por ruido en el despegue, ponte al final de pista del aeropuerto de málaga, cosa que hago con frecuencia, , para hacer fotos, y retirabas casi todos los aviones, curiosamente los que menos ruido hacen los aviones de la familia boeing.
    Suelo volar todos los años distancias largas y por mi experiencia, los a330 son comodos para el pasajero.
    No se de donde sale esa manía contra el a330, que es un excelente avion, ¿no sera porque arrinconó al 767?

  • Todavía no he volado en un 787 y si en todos los doble pasillo restantes y para mí el mejor es el 330 o el 340 con diferencia. El 380 en cuanto a ruido y suavidad el mejor…pero en global lo dicho el 330/340

  • Buenas, ya se que no tiene nada que ver, pero alguien me podría aclarar si los pilotos de nueva entrada en AEA tienen que pagar la habitación y cuanto seria aproximadamente? Gracias.