Portada » A Las Palmas con el Boeing 787 de Air Europa
Aerolineas España

A Las Palmas con el Boeing 787 de Air Europa

Desde el 13 de enero próximo, Air Europa ha programado 8 vuelos semanales entre Madrid y Las Palmas con sus nuevos Boeing 787.

Desde el 13 de enero próximo, Air Europa ha programado 8 vuelos semanales entre Madrid y Las Palmas con sus nuevos Boeing 787.

Boeing 787 de Air Europa.
Boeing 787 de Air Europa.

Los lunes, martes, viernes y sábados, Air Europa usará sus nuevos Boeing 787-8 para unir Madrid y Gran Canaria con dos vuelos cada día: a las 7 am (UX 9156) y 3 pm (UX 9164) y regreso: 9:55 am (UX 9161) y 5:55 pm (UX 9165) a partir del 13 de enero.

Para entonces Air Europa debería tener ya cinco aviones: Los dos ya en servicio, el tercero EC-MLT, cuya entrega está prevista para el jueves 20 de octubre en Charleston; y otros dos con entregas previstas los días 16 y 22 de diciembre también en Charleston. El primero de estos dos está a punto de entrar en la cadena final de montaje, y del quinto están llegando a la factoría las piezas que lo componen.

14 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Ignacio, Air Europa utiliza actualmente A330 en algunos de los vuelos entre Madrid y Gran Canaria y Tenerife Norte, por lo que supongo que en vez del A330 empezará a utilizar B787.

    Air Europa no cuenta con tantas frecuencias a Canarias como por ejemplo Iberia, y supongo que por eso utiliza al menos en una de ellas aviones de doble pasillo, para ofrecer más plazas.

  • No sé si es lo mas rentable usar en ruta de 2,5 horas un avión que tiene motores con potencia bastante para volar 14 horas.
    Seguro el 737 es mas económico en 2 horas, imagino no lleva asientos bastantes para la demanda.

  • Que tendrá que ver la potencia de los motores con la distancia del vuelo……
    Las horas de vuelo dependen de la capacidad del depósito/os de combustible, no de la potencia del motor.

  • Nuria, en este caso, a AEA le sale más barato utilizar un 787 que utilizar varios 737. La potencia de los motores es independiente de la autonomía del avión.

  • no olvides los 757 J Escorial. A Canarias los operan varias compañías…Condor, Thomas cook, Jet2…

  • Felicitaciones para air europa…..progreso y avance….calidad en el producto….buen y cordial servicio!

  • Iberia en sus tiempos llego a usar 340/747, son rutas muy explotadas dado que es la única conexión con las islas, a no ser que t quieras chupar una larga travesía en barco

  • Los tiempos can cambiando y debemos empezar a acostumbrarnos a ver B787s y pronto A350s en los aires.

    Air Europa crece y le hace competencia a IBERIA, a la final independientemente de las prestaciones de una aeronave, los pasajeros son los mas beneficiados al viajar con una buena calidad de servicio hacia las islas; para la las aerolineas buen dinero al bolsillo.

  • Se agradece mucho la presencia de Air Europa en esta ruta, dado que Iberia solo viaja a las islas con Iberia Express, cuyo servicio y comodidades son escasos.