Portada » Aer Lingus ya es de IAG
Aerolineas Europa

Aer Lingus ya es de IAG

IAG ha recibido ya la aceptación de compra de más del 95 por ciento de los accionistas de Aer Lingus, inlcuida Ryanair.

Con la confirmación legal por parte de Aer Lingus de que venderá sus acciones en Aer Lingus a IAG, la aerolínea irlandesa se integrará en IAG.

Airbus A330 de Aero Lingus.

Airbus A330 de Aero Lingus.

A las 13:00 hora de Dublin de hoy 18 de agosto AERL Holding Limited, filial íntegramente participada por International Consolidated Airlines Group, S.A había recibido aceptaciones válidas de la Oferta respecto a 517.490.180 acciones de Aer Lingus, representativas del 95,77 por ciento del capital social emitido de Aer Lingus”, se ha indicado desde IAG para señalar el éxito de su oferta de compra de Aer Lingus.

Una de las últimas aceptaciones recibidas legalmente ha sido la ya anunciada de Ryanair.

Según se ha indicado desde IAG, uno de los requisitos del gobierno irlandés para vender su participación es que Aer Lingus siga operando como una aerolínea independiente. Willie Walsh, consejero delegado de IAG ha declarado: Seguirá siendo una marca emblemática de Irlanda, donde tendrá su base y su equipo directivo, pero a partir de ahora crecerá al formar parte de un grupo de compañías aéreas sólido y rentable. Ello implica nuevas rutas y la creación de puestos de trabajo, lo cual beneficiará a clientes, empleados así como al turismo y la economía de Irlanda”.

La oferta de compra seguirá abierta hasta el 1 de septiembre a las 15:00 hora irlandesa, pero de momento, dado que las aceptaciones de la oferta han superado el 75 por ciento del capital, se solicitará que las acciones dejen de cotizar en bolsa, cosa que se espera ocurra el 17 de septiembre a las 8 AM. Al mismo tiempo se tomarán “las medidas necesarias para exigir la venta forzosa de las acciones de Aer Lingus en circulación”.

Junto con el comunicado oficial del éxito de la oferta compra, AERL Holding, ha anunciado que Willie Walsh tenía una participación de 10.616 acciones de Aer Lingus; Maura Roe (socio de William Fry) tenía una participación de 3.500 acciones; y Goodbody Stockbrokers(al margen de su condición de creador de mercado exento no obligado a declarar)” tenía una participación de 593.440 acciones. Walsh y Roe ya han aceptado la oferta de compra de todas sus acciones, y Goodbody la de 583.440 de sus acciones.

Todos los accionistas de Aer Lingus que han aceptado ya la oferta de compra recibirán su dinero antes del 1 de septiembre, mientras que los que la acepten entre el 18 de agosto y el 1 de septiembre cobrarán 14 días después dela aceptación.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • En los años 70 se intentaron abolir los monopolios para defender al consumidor y ahora es al revés: pues precios mas caros, peor servicio, etc etc. Debía prohibirse por ley europea compañías de más de 50 aviones, habría mas competencia. Y un máximo de 25 wide body por compañía.