Las aerolíneas del Grupo Iberia transportaron un 15,6 por ciento más de pasajeros en agosto

 

Las aerolíneas del Grupo Iberia -Iberia, Iberia Regional/Air Nostrum e Iberia Express, transportaron en agosto de 2015 más de dos millones de pasajeros. Es en Barajas, el aeropuerto de la red de Aena que más creció en número de pasajeros ese mes, donde el Grupo experimenta mayor alza, transportando 1.869.494 pasajeros, un 15,6 pro ciento más que en el mismo mes del año anterior.

Airbus A320 de Iberia Express

Las aerolíneas del Grupo Iberia transportaron 1,8 millones de pasajeros en Madrid

Las cifras del turismo en España durante este verano están llevando a superar todos los récords de pasajeros en la red de aeropuertos españoles, y a las aerolíneas nacionales.  Entre ellas las que componen el grupo Iberia, que transportaron en agosto 2.074.551 en el conjunto de aeropuertos nacional, un 15,6 por ciento más, siendo Madrid la plaza donde se concentran la mayor parte de pasajeros, con un total de 1.869.494 pasajeros, un 17 por ciento más que en el mismo mes de 2014.

Según las cifras hechas públicas por Aena, respecto al tráfico en los aeropuertos españoles durante el mes de agosto, las aerolíneas del Grupo Iberia son líderes indiscutibles en Madrid, donde han transportado 1,1 millones más de pasajeros que el segundo operador, Air Europa-Swiftair. En lo que va de año, y según la misma estadística de Aena, el Grupo Iberia ha alcanzado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas la cifra de 12.772.358 pasajeros transportados, mientras que en el conjunto de España y en el acumulado del año el número asciende a 13.786.320 pasajeros.

Tags:

 
 
 

1 Comentarios

 
  1. ana dice:

    Necesita aviones mas grandes paar ebsorber este crecimiento, mas A330-300s y muchos A321s, desde luego algun A380

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>