Portada » Air Asia dedica su Airbus A320 número 100 a Louis Gallois
Aerolineas Asia / Pacifico

Air Asia dedica su Airbus A320 número 100 a Louis Gallois

Airbus A320 de Air Asia
El A320 9M-AQM, el número 100 recibido por Air Asia, ha sido dedicado a Louis Gallois.
A una semana de su retirada como consejero delegado de EADS, Louis Gallois recibe de Air Asia, el mayor comprador de A320 del mundo el regalo de un A320, el centésimo de la aerolínea, dedicado a él.

Tony Fernandez,  fundador de Air Asia ha estado en Toulouse para dedicar a Louis Gallois el Airbus A320 número  100 de su grupo de aerolíneas.

Louis Gallois y Tony Fernandez
Louis Gallois y Tony Fernandez frente a la puerta con la inscripción de "Thank you Louis Gallois"

En un festivo ambiente, Tony Fernandez, fundador y presidente de Air Asia ha dado las gracias a Louis Gallois por su labor al frente de EADS y Airbus y le ha deseado un buen retiro «hasta que dentro de una semana te nombren primer ministro«.

El Airbus A320 9M-AQM, número de serie 5149 luce un «Thank you Louis Gallois» en su puerta delantera.

Todo ello antes de narrar como firmó el último pedido de aviones A320 para la compañía, en un bar de París con John Leahy, «el enemigo público número uno para Boeing» como le denominan algunos directivos de Airbus, al «que vi bailar por primera vez, y espero no volver a verlo nunca más«, y explicar como creo Air Asia, comprando la compañía días antes del 11S y como la ha hecho crecer, además de aspectos como la promoción y apoyo a sus empleados, poniendo ejemplos de algunos que comenzaron en distintos trabajos y hoy son pilotos y algunos incluso comandantes. También el ejemplo de una TCP que se hizo piloto y después ganó el concurso de Miss Tailandia y quedó quinta en Miss Universo.

Gallois, emocionado, dio las gracias y bromeo diciendo que afortunadamente los pasajeros no verán su nombre en el avión cuando la puerta esté abierta.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario