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Air Baltic regresa a Madrid

Air Baltic ha inaugurado vuelos a Madrid desde Riga, operando tres veces por semana con sus nuevos Bombardier CS300.

Air Baltic ha inaugurado vuelos a Madrid desde Riga, operando  tres veces por semana con sus nuevos Bombardier CS300.

El vuelo inaugural de Air Baltic a Madrid con el Bombardier CS300 ha sido recibido con el tradicional arco de agua. (Foto Diego Ruiz de Vargas)
El vuelo inaugural de Air Baltic a Madrid con el Bombardier CS300 ha sido recibido con el tradicional arco de agua. (Foto Diego Ruiz de Vargas)

Hace siete años, el 2 de junio de 2010, Air Baltic comenzó a volar a Madrid cuatro veces por semana con sus Boeing 737, con precios que comenzaban en 69 euros por trayecto. Sin embargo esta operación no duró mucho, y la aerolínea se concentró en España en sus vuelos a Barcelona y Palma.

Embarque en Riga del primer vuelo de Air Baltic a Madrid.
Embarque en Riga del primer vuelo de Air Baltic a Madrid.

Ahora, Air Baltic ha regresado a Madrid, operando tres veces por semana (martes, jueves y sábados) con sus nuevos Bombardier CS300, con 145 plazas, y ofreciendo tarifas desde los 89 euros por trayecto.

Air Baltic es el primer operador mundial del Bombardier CS300.
Air Baltic es el primer operador mundial del Bombardier CS300.

Air Baltic fue el cliente lanzador del CS300, operando ya tres ejemplares de un total de 20 pedidos en firme.

Irina Pilipenko, directora de Ventas de Air Baltic, Argita Dauze, embajadora de Letonia en España y Elena Mayoral,  directora del aeropuerto de Madrid Barajas cortan la cinta inaugural del vuelo de Air Baltic.
Irina Pilipenko, directora de Ventas de Air Baltic, Argita Dauze, embajadora de Letonia en España y Elena Mayoral, directora del aeropuerto de Madrid Barajas cortan la cinta inaugural del vuelo de Air Baltic.

12 comentarios

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  • Buena noticia todo lo que sean aumentar rutas , los precios desde 89€ no lo veo caro.. y en cuanto al cs300, es un avión que me gustaría viajar en él, espero que tenga éxito.

  • Barajas como tiene capacidad de sobra es un aeropuerto muy atractivo para abrir rutas.
    Madrid se está convirtiendo en un importante nudo de comunicaciones.

    Falta… tema aparte, prolongar la linea 2 del metro que está a escaso 1 km y hacer la estación debajo del parking T1 con salida a T1 y T2 y se podria transbordar claro a L8 para ir T4.

  • En todo caso unir la 5 con la 8 en el barrio de Corralejos, por ejemplo (son unos 0,5 kilómetros). Sería una buena forma de unir el este (líneas 2 y 7). De lo contrario hay que ir hasta Av. de América o Diego de León, es una vuelta enorme.
    Llevar la 5 hasta el aeropuerto lo veo innecesario.

  • Diego,
    eso sería mas caro y peor solución.
    Habría que excavar una estacion en la L8 y eso implicaría cortarla meses, y otra estación en Corralejos para la L2. Y para salir de Barajas solo habria una linea, la 8.

    Alameda está a 1 km de la T1 y si se prolonga, solo se necesita una estación en el aeropuerto. Y habría dos lineas para salir de la T1 y T2 hacia Madrid.
    La linea 5 tiene ahora 32 estaciones. Imaginemos lo que significaria tomar la L5 en Barajas y conectar directamente sin transbordo con 32 estaciones de Madrid, incluido todo el centro.

  • @Juanin El proyecto está así, estación en Corralejos, dicen que al terminar el tramo hasta Alameda de Osuna la prolongaron más de la cuenta por eso mismo. Otros barrios también merecen su estación. No veo un problema que se cierre unas semanas si sirve para hacer una conexión así con el este. Lo que pasa es que no creo que tengan dinero para más tramos de ningún tipo.

  • Solución actual en estudio por la Comunidad, desde la estación actual T1-T2 hacer una conexión subterranea con pasillos rodantes para llegar a la estación de Alameda, distante sólo 800 metros. Un enlace timpo metro diego de León L4 a L5. Facil y barato de construir. 5 meses de obras y 3 millones de euros.

    https://www.madridiario.es/444130/metroaeropuerto

  • @Kadish Me parece una medida muy pobre y casi 1 kilómetro con maletas, buff… En el barrio siempre hemos pedido alargar la línea 5 hasta Corralejos, así ese barrio tiene acceso al metro y nosotros nos conectamos a la 8. Al acabar el Metro se nos dijo eso, que alargaron la línea 5 de más con ese proyecto en mente.
    Pero esa chapuza con pasillos rodantes no la veo, ¿y el acceso a la T4? Llegando a la línea 8 al menos cubres todas las terminales. Incluso se rumoreaba que la idea era alargar todo hasta Valdebebas pero eso son palabras mayores.

    P.D.: Pincho en el link pero no aparece la noticia.

  • Al kadish que manda links que no llevan a ningun sitio, lo que habria que alargar es tu coeficiente intelectual y sobre tu originalidad para ponerte otro nombre.

    Moderador eliminelo!!