Air Berlin retirada europea

 

Tal y como ya se había anunciado, Air Berlin ha llegado a un acuerdo para ceder al grupo Lufthansa gran parte de su red europea, junto al alquiler de un importante porcentaje de su flota.

Air Berlin suspenderá gran parte de sus vuelos europeos y se centrará en operar desde Duseldorf y Berlín, y será la filial de Lufthansa, Eurowings, quien pase a realizar los enlaces entre las demás ciudades alemanas y, por ejemplo, Palma de Mallorca. El acuerdo incluye también el traspaso de unos 40 aviones de la familia Airbus A320 de Air Berlin a Eurowings.

En agosto,al anunciar los resultados de la primera mitad del año, desde Air Berlin reconocían que los atentados terroristas habían afectado a varios de sus mercados turísticos más importantes,y aunque hubo una mayor demanda a España, también hubo muchos más vuelos, por lo que los precios fueron más bajos. En total en el segundo trimestre de 2016 Air Berlin perdió 89,1 millones de euros netos, más que duplicando las pérdidas de un año antes que fueron de 37,5 millones; mientras que las pérdidas netas del semestre fueron de 271,5 millones, frente a 247,7 millones en 2015.

Air Berlin y los 50 años de Star Trek

Poco antes de llegarse a este acuerdo, que todavía deberá ser refrendado por la dirección de Lufthansa en su reunión a finales de septiembre, Air Berlin había presentado el Airbus A320 D-ABFG decorado especialmente para celebrar los 50 años de Star Trek que se han cumplido el pasado 8 de septiembre.

El Airbus A320 de Air Berlin Star trek (Foto: Pedro de la Cruz/AFAM)

El Airbus A320 de Air Berlin Star trek (Foto: Pedro de la Cruz/AFAM)

Ese día la tripulación del vuelo AB2386 de Dusseldorf a Palma lució los uniformes de la tripulación del USS Enterprise NCC-1701 en lugar de los de la aerolínea y el servicio a bordo también fue trekkie. Aquí puedes ver un vídeo sobre este vuelo.

Tags:

 
 
 

6 Comentarios

 
  1. Diego dice:

    ¿Y esto no lo controla ningún organismo europeo? Porque es una operación importante. Llega a zamparse Iberia a Air Europa y ya me imagino yo las trabas…

  2. Paco dice:

    Entonces no se transferirían todos los aviones de la familia 320 no? Porque entre 319,20 y 21 tendrán unos 50 o 60

  3. Cocolin101 dice:

    Diego,uniendo las 2 compañías no controlan suficiente porcentaje como para que posición dominante,cosa que si ocurriría si se quedará con la larga distancia de AB(cosa que no ha ocurrido),sería una magnífica oportunidad para que IB express basará varios aviones en Palma y Canarias con dirección a Alemania,pero por desgracia esto no ocurrirá ya que no puede ampliar la flota con el convenio con sus pilotos,en este pais somos asi,por lo tanto vamos a regalar más rutas a Ryanair,EasyJet y norwegian que si que aprovecharán la ocasión,air Europa lo ha anunciado pero también pienso que ve corta de flota,un saludo

  4. Ignacio dice:

    Air Berlin es la segunda aerolinea de alemania , hablando de los de IB express seria una buena opcion hacer esto o ser prevenido durante los meses de verano ya que ahora no creo que haya mucho turistas que vayan a las islas.

    Si AB quiere centrarse en la larga distancia bueno , me imagino que esto sera debido a sus resultados economicos

  5. Guille dice:

    Ignacio, la temporada alta de turistas alemanes a Canarias (a Palma no lo sé) es de Octubre a Abril, de hecho es cuando muchas compañías europeas abren nuevas rutas, pero en verano las retiran.

  6. ruben dice:

    La temporada alta de turistas alemanes a Baleares va desde marzo a octubre,
    Saludos!

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>