Air Europa convierte a Aeronova en Air Europa Express

 

Globalia ha adquirido Aeronova y la convertirá en una nueva división del grupo, en paralelo a Air Europa, con el nombre de Air Europa Express.

Nueve de los once Emrbaer E195 de Air Europa pasarán a la flota de Air Europa Express, el nuevo nombre de Aeronova.

Nueve de los once Emrbaer E195 de Air Europa pasarán a la flota de Air Europa Express, el nuevo nombre de Aeronova.

El 30 de octubre de 2001, en medio de la crisis de los atentados del 11S, Air Europa decidió suprimir su filial Air Europa Express. Ahora, 14 años después, relanza la marca.

A principios de noviembre de 2015, Air Europa ha cerrado la compra de las aerolínea española de carga, aerotaxi y operación de aviones para terceros Aeronova.

En ese momento la flota de Aeronova estaba compuesta por un ATR 42 (EC-IDG, el ATR 42 más antiguo en servicio en el mundo) y tres Swearingen Metro III.

ATR 42 de Aeronova operando para Air Melilla (foto Diego Ruiz de Vargas)

ATR 42 de Aeronova operando para Air Melilla (foto Diego Ruiz de Vargas)

Alvaro Middelman, asesor del presidente de Globalia, ha sido el encargado de organizaruna nueva compañía, partiendo de la recién adquirida Aeronova, que se llamará en adelante Air Europa Expresssegún han comunicado desde el sindicato Sepla a sus afiliados. En el mismo, se sigue informando que “dicha compañía comenzará a prestar sus servicios  aproximadamente en marzo próximo y será independiente de Air Europa, es decir, no será filial sino hermana de esta”.

La flota inicial de Air Europa Express la formará el ATR 42 en servicio, con la previsión de incorporar otras tres unidades del modelo, además de hasta nueve de los once Embraer E195 que opera actualmente Air Europa. Los pilotos de estos aviones irán haciendo su transición a los Boeing 737, B-787 o Airbus A330 de la flota.

No es la primera vez que Globalia organiza una segunda aerolínea dentro del grupo. Air Europa Express fue creada en 1996 y llegó a ser el mayor operador mundial del BAe ATP, con hasta 17 de los 64 aviones del modelo fabricados.

También se creó  Air Europa Canarias, con dos Boeing 737 que también cerró en 2001, y cuando se adquirieron los Embraer E195, la intención era que fuesen operados por una nueva aerolínea del grupo llamada Universal Airlines. Finalmente las presiones de los trabajadores de Air Europa hicieron que se incorporasen a la matriz..

Hoy en día Air Europa mantiene acuerdos comerciales con Privilege Style, por la que  ésta opera un Embraer ERJ-145 para la aerolínea del grupo Globalia, y con Swiftair que opera varios de sus ATR 72 con títulos de Air Europa en rutas nacionales de baja densidad.

Tags:

 
 
 

1 Comentarios

 
  1. Jesús mtz dice:

    Nunca recomendare viajar de Málaga a Madrid en Air Europa. El billete es 63€ más caro qué otras compañía y el avión es tecer mundista Atr-72 esta desaconsejado el uso en toda la Comunidad Europea por sus muchísimos accidentes que protagonizan y me parece muy vergonzoso para una aerolínea Air Europa. no sólo no cuidan a sus tripulaciones si que les importamos muy poco los viajeros si estimas en algo tú vida no viajes con ellos se listo y mira bién antes de reservar.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>