Portada » Air Europa firma acuerdo con Etihad en los vuelos de Madrid a Abu Dhabi
Aerolineas España Oriente Medio

Air Europa firma acuerdo con Etihad en los vuelos de Madrid a Abu Dhabi

Air Europa firma un acuerdo de código compartido con Etihad Airways y anuncia tres vuelos semanales desde Madrid a Abu Dhabi desde finales de 2014.

Air Europa, la aerolínea del Grupo Globalia, comienza su expansión hacia Asia con el anuncio de la firma de un acuerdo de código compartido con Etihad para los tres vuelos semanales que desde Madrid operará la aerolínea de Emiratos desde finales de este año a Abu Dhabi.

Air Europa firma un acuerdo con Etihad para operar tres vuelos directos  a la semana desde Madrid a Abu Dhabia
Air Europa firma un acuerdo con Etihad para volar tres veces por semana desde Madrid a Abu Dhabi

Air Europa, la aerolínea del grupo turístico Globalia, ha anunciado la firma de un acuerdo de código compartido con Etihad Airways, la compañía de bandera de Emiratos Árabes Unidos, por lo que la española pondrá su código en los tres vuelos semanales desde Madrid a Abu Dhabi, la capital de Emiratos, que la aerolínea de Oriente Medio empezará a operar desde finales de 2014.

Según informa Air Europa en un comunicado: «Ambas aerolíneas están trabajando conjuntamente en el período previo al lanzamiento de la ruta, colocando inicialmente su código compartido en los vuelos operados por Air Europa a Madrid desde Ámsterdam, Bruselas y Milán y desde Madrid a Barcelona y Palma de Mallorca.»

Aunque la auténtica noticia son los planes de Etihan de inaugurar vuelos directos desde el aeropuerto de Madrid Barajas, ya que aunque Etihad mantiene otros acuerdos de códigos compartidos en vuelos desde Madrid con Air France, KLM o Air Berlin, se trataría del primer vuelo directo  de la compañía de Emiratos desde España, en este caso desde Madrid. De hecho, en el comunicado remitido por la compañía española el presidente de Etihad, James Hogan, afirma que: » desde hace años siempre hemos querido establecer una conexión directa con España, lo que indica que estamos en el camino correcto. La nueva ruta apoyará además, no sólo a aquellos que tengan como objetivo viajar por ocio sino también a los pasajeros de negocios, un sector que en los últimos 3 años ha crecido un 75%”.

Etihad subsana así una desventaja competitiva con otras aerolíneas de la zona, que ya cuentan con vuelos directos desde España a capitales de Oriente Medio, como Emirates y Qatar, que vuelan desde Madrid y Barcelona.

En el comunicado difundido por Air Europa, el presidente del grupo Globalia, Juan José Hidalgo, afirma  que: “Hemos escogido Etihad para establecer una puerta de entrada a países como India, China, Australia y muchos otros destino del este. Teniendo en cuenta que somos la  aerolínea de referencia entre Europa, América y El Caribe, este acuerdo supone un paso más en nuestro plan de expansión. Las dos compañías establecerán un vínculo perfecto para conectar América y Asia vía Madrid y  Abu Dhabi.”

PROCESO DE EXPANSIÓN

A través del comunicado de Air Europa nos hemos enterado de que Etihad piensa volar desde Madrid a Abu Dhabi tres veces por semana
A través del comunicado de Air Europa nos hemos enterado de que Etihad piensa volará desde Madrid a Abu Dhabi tres veces por semana

Ambas aerolíneas se encuentran en un fuerte proceso de expansión. Mientras que Air Europa anunció un plan para cubrir las rutas a Sudamérica que iba abandonando Iberia, y que ya se han concretado en la inauguración de dos nuevas rutas a Montevideo, Uruguay, y Sao Paulo, en Brasil, Etihad también ha puesto un pie en Europa, con la toma de una importante parte del capital de Air Berlin y de la suiza Darwin. Las dos compañías, también, basan parte de esta expansión en compras de nuevos aviones, en el caso de Air Europa mantiene un pedido por 16 B-787 que empezarán a incorporarse en el año 2016. Mientras, la aerolínea del grupo Globalia está incorporando aviones A330 que quedan disponibles en el mercado.

Desde Air Europa recuerdan también que todos los acuerdos de códigos compartidos deben contar con la aprobación de la autoridad regulatoria. Desde el verano de 2014, y según recoge el citado comunicado,  las dos compañías planean ampliar el número de destinos de código compartido entre España y América del Sur a través de Madrid, así como a más ciudades, vía Abu Dhabi,  de África, Asia, y Australia.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario