Air Europa inaugura su nueva ruta a la ciudad portuguesa de Oporto

 

Air Europa ha inaugurado hoy su nueva ruta europea, concretamente a la ciudad portuguesa de Oporto, con cuatro frecuencias diarias de lunes a viernes y dos los sábados y domingos. Con esta nueva ruta son ya 10 los destinos europeos que opera la aerolínea del Grupo Globalia.

Embraer ERJ-145 de Privilege Style

Air Europa ha iniciado hoy sus vuelos regulares a Oporto con un Embraer ERJ-145

Air Europa, la aerolínea del Grupo Globalia, ha comenzado a unir hoy Madrid con Oporto. La ruta,  operada por aviones Embraer 145 con capacidad para 50 pasajeros, cuenta con cuatro frecuencias diarias de lunes a viernes y dos los sábados y domingos. A la llegada a la ciudad portuguesa, el subdirector general de Air Europa, José María Hoyos, ha declarado que: “La llegada de Air Europa a Oporto va a permitir a los ciudadanos del norte de Portugal  conexionar,  a través de nuestro hub en Madrid, con cualquier punto de España, Europa y América gracias  a la amplia red de destinos que ofrece  Air Europa”. El avión utilizado para realizar la ruta pertenece Privilege Style, contratado en exclusiva por Air Europa.

Por su parte, el cónsul de España en la ciudad del Duero, ha dado la bienvenida al nuevo vuelo de Air Europa manifestando que: Es para nosotros un orgullo poder contar a partir de hoy con los vuelos de Air Europa que, sin duda, aumentarán nuestras posibilidades turísticas y servirán para estrechar aún más nuestros lazos con España”.

HORARIO DE VUELOS

José María Hoyos, subdirector de air Europa (izqda.), el Cónsul de España en Oporto, Antonio Martínez y el delegado de Air Europa en Portugal, José Minguez

José María Hoyos, subdirector de air Europa (izqda.), el Cónsul de España en Oporto, Antonio Martínez y el delegado de Air Europa en Portugal, José Minguez

La primera salida del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas es a las 6:40 para tomar tierra en Oporto a las 7:00 ( hora local) de donde sale nuevamente a las 7:30 llegando así a Madrid a las 9:40. Nuevamente el Embraer 145 abandonará la capital de España a las 10:20 para llegar a la ciudad portuguesa a las 10:40 retomando el vuelo a las 11:10 para aterrizar en Madrid a las 13:20.

Por la tarde las salidas serán a las 14:40 tomando tierra en Oporto a las 15:00 de donde despegará rumbo Madrid a las 15:30 llegando a las 17:40. El último vuelo del día abandonará el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 18:20 y aterrizará en la ciudad portuguesa a las 18:40, de ahí saldrá a las 19:10 para llegar finalmente a la capital de España a las 21:20.

Los fines de semana las frecuencias se verán reducidas a la mitad. Así, se mantendrán las salidas desde Madrid de las 6:40 y las 14:40 y desde Oporto los vuelos de las 11:10 y las 19:10. El precio promocional por trayecto anunciado por Air Europa es a partir de 45 euros, en una clara estrategia por competir en una ruta donde ya opera la franquicia regional de Iberia, Air Nostrum,  la aerolínea de bajo coste Ryanair y Portugalia, aerolínea del grupo TAP.

Con el inicio de la ruta a Oporto, son ya  diez los destinos europeos de Air Europa: Bruselas, Lisboa, Roma, Milán, París, Londres, Ámsterdam, Munich y Frankfurt. Air Europa estudia en estos momentos ampliar aún más sus destinos europeos, sumando Zürich, Ginebra y Viena, según adelantó Hoyos en un encuento con la prensa en septiembre.

Tags:

 
 
 

3 Comentarios

 
  1. javi dice:

    Ryanair ofrece desde 17 euros el trayecto, mucho mas barato, 3 vuelos diarios.

  2. Jaime dice:

    Pues vuele usted con Cutreair, porque yo prefiero 100 veces más pagar un poco más e ir con Iberia. Mi vida vale más de 17€.

  3. javi dice:

    ¿cuantos accidentes ha tenido Ryanair? Ninguno. Y ofrece aviones mucho mas modernos, los B737, que las avionetas de 50 plazas de Air Nostrum, que no es Iberia, sino una franquicia. Air Nostrum además vende el pasaje de ida a 110 euros.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>