Air Europa incorpora el Boeing 787 Dreamliner en su ruta a Santo Domingo

 

Air Europa ha incorporado su último B-787 Dreamliner a la ruta a Santo Domingo, en una clara apuesta por diferenciarse con un producto más moderno de la competencia.

Air Europa ha recibido su tercer Boeing 787 e incorpora Santo Dominga a las rutas servidas por el Dreamliner

Air Europa ha recibido su tercer Boeing 787 e incorpora Santo Dominga a las rutas servidas por el Dreamliner

Air Europa, la aerolínea del Grupo Globalia, añade una nueva ruta operada con su flota de Boeing 787: Santo Domingo en la República Dominicana. El nuevo servicio ha sido posible con la incorporación de su tercer Dreamliner. La aerolínea informa en un comunicado que antes de final de año recibirá otros dos B-787, con lo que la flota a final de 2016 del modelo de Boeing se elevará a cinco, lo que permite a Air Europa seguir sumando destinos de largo radio operados con el avión. Hasta ahora esta ruta era servida con un A330-200.

El nuevo 787, con capacidad para 296 pasajeros, de los que 22 vuelan en clase business, reduce el tiempo de vuelo en 40 minutos. El presidente de la compañía, Juan José Hidalgo, ha realizado el primer vuelo inaugural a Santo Domingo con el B-787, al que ha calificado como “una verdadera joya con la que garantizamos a todos nuestros pasajeros una experiencia única de vuelo”.  Hasta el momento, la división aérea de Globalia volaba con sus nuevos Dreamliners a Miami y a Bogotá, la última ruta abierta por Air Europa el pasado mes de junio.

En diciembre Air Europa incorporará a su flota de largo radio dos nuevos B-787 con los que operará a Nueva York y a Buenos Aires. La aerolínea anuncia también vuelos triangulares Madrid-Danto Domingo-Nueva York durante las fechas de vacaciones navideñas.

Tags:

 
 
 

7 Comentarios

 
  1. Ruben dice:

    Maravilloso avión.
    Sería interesante un artículo sobre consumo y alcance, si por ejemplo llega Madrid-Los Angeles o Madrid-Chile vuelos de muy larga duración

  2. Carlos A. dice:

    Esta es la ventaja que le lleva Air Europa a IBERIA, con aviones como el B787 dreamliner puede conectar casi cualquier destino desde Europa hacia Latinoamerica. IBERIA en cambio con los A330-300 tiene limitaciones en cuanto a alcance, por ello pidio los A330-200 que son mejores pero no se puede comparar con el B787-8. IAG habia reservado unos Dreamliner para IBERIA pero finalmente van para British Airways.

    Excelente para quienes van a Republica Dominicana, podran disfrutar del Mar Caribe y su entorno al volar en una aeronave fantastica.

  3. Canfran dice:

    Y comparandolo con el A 350 que es su competidor real?

  4. Javi dice:

    No es su competidor real, el a350, por tamaño y por antigüedad, sería con el futuro 777X y el 787 con el a330neo.

  5. cocolin101 dice:

    Comparto con Javi,el 350 es competidor del 777 y a su vez sustituto del 340,de todas maneras a pesar de los adelantos tecnológicos del 787 los números problemas de motores,algún fallo en el software y las famosas baterías me hacen declinar mi gusto por el “vetusto” según algunos pero fiable 330-200 y con esto no quiero entrar a comparar 330/787 para eso ya os envié el enlace anterior,solo cuestión de gustos ,un saludo

  6. Canfran dice:

    Yo creo que un avion que hace 20
    Años que se diseño no puede comoetir con uno que lleva 5 en vuelo. Son los dos aviones más eficientes que hay hoy en dia y los más modernos,por eso digo lo de la comparacion…

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>