Portada » Air Europa iniciará en el mes de octubre sus vuelos entre las Islas Canarias
Aerolineas España

Air Europa iniciará en el mes de octubre sus vuelos entre las Islas Canarias

Boeing 737-800 de Air Europa.
Boeing 737-800 de Air Europa.
Air Europa anuncia que operará la operación interislas en Canarias el próximo 30 de octubre, donde llegará a operar un total de 30 vuelos al día en 2018.

Air Europa iniciará finalmente sus vuelos interislas en Canarias en el mes de octubre. La primeras primeras rutas en ser operadas serán Las Palmas de Gran Canaria a Tenerife Norte, Fuerteventura y Lanzarote, así hasta completar una programación que llegará a los 30 vuelos diarios.

Boeing 737-800 de Air Europa.
Boeing 737-800 de Air Europa.

Air Europa inicia el próximo 30 de octubre su «aventura canaria», entrando en plena competencia con Binter Canarias y las filiales de la primera aerolínea  de las Islas Canarias. Según anuncia la compañía, en una primera fase  volará desde Las Palmas de Gran Canaria a: Tenerife Norte, Fuerteventura y Lanzarote, hasta llegar a operar un total de 30 vuelos diarios en el plazo de una año.

Posteriormente, Air Europa iniciará una segunda fase que, de acuerdo a las previsiones que se manejan, entrará en vigor en marzo de 2018, e incluirá un aumento de frecuencias de las rutas ya activadas en el momento inicial y la incorporación de la ruta entre Tenerife Norte y La Palma. Esta última contará con siete vuelos de lunes a viernes;cinco los sábados y seis los domingos.La tercera y última fase del proyecto se iniciará en octubre del próximo ejercicio y se centrará fundamentalmente en la apertura de rutas entre Tenerife y Lanzarote; Tenerife y Fuerteventura y Tenerife y El Hierro, respectivamente, y un incremento de dos nuevas frecuencias entre Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

NUEVA RUTA A BOSTON

Corte de cinta del vuelo inaugural de Air Europa a Boston
Corte de cinta del vuelo inaugural de Air Europa a Boston

La aerolínea del grupo Globalia refuerza también su presencia en Estados Unidos con un vuelo a Boston que se inauguró el pasado 16 de junio. Air Europa operará esta ruta durante tres meses, en concreto hasta el próximo 8 de septiembre, con un Airbus 330, con capacidad para 275 pasajeros en clase turistas y 24 en business.

De acuerdo a la previsión que se maneja, se estima para junio una media de ocupación superior al 70% y por encima del 80% en los dos próximos meses. Con Boston ya son tres los destinos de la compañía en Estados Unidos, tras Nueva York y Miami, rutas en las que entre enero y mayo de este año ha transportado 103.000 pasajeros, lo que supuso un incremento del 40 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Con Boston Air Europa suma un total de 20 destinos en el continente americano . Air Europa conecta Madrid con Caracas, Lima, Santa Cruz de la Sierra, Salvador de Bahía, Sao Paulo, Bogotá, Montevideo, Asunción, Buenos Aires, Guayaquil, Córdoba (vía Asunción), Honduras, Santo Domingo, La Habana, Nueva York, Miami, San Juan de Puerto Rico, Cancún y Punta Cana.

El vuelo a Boston cuenta con tres frecuencias semanales, en concreto los miércoles, viernes y domingos. La flota Airbus cuenta igualmente con servicio WiFi y Streaming por el que los pasajeros pueden descargarse en su dispositivo personal, y de forma totalmente gratuita, una gran variedad de contenido audiovisual.

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Es bueno que haya más competencia y oferta, los precios de los boletos tienden a bajar. Ojalá hubiese sido en plena época de verano y no desde el 30 de Octubre

  • Se sabe con qué aviones operara? Podrían ser los ATR de Swiftair que ya utiliza en Baleares