Air Europa lanza su wifi a bordo

 

Air Europa ha puesto en marcha hoy 7 de marzo su oferta de wifi a bordo de sus Airbus A330.

EC-MHL, uno de los Airbus A330 de Air Europa que cuentan con oferta de wifi a bordo como denota la antena sobre la sección trasera del fuselaje.

EC-MHL, uno de los Airbus A330 de Air Europa que cuentan con oferta de wifi a bordo como denota la antena sobre la sección trasera del fuselaje.

Ocho Airbus A330 de Air Europa, cuatro de la serie -200 (EC-JPF, EC-KTG, EC-LNH y EC-LQP) y cuatro de la serie -300 (los tres ex Skymark –EC-MHL, EC-MIN y EC-MIO- y el EC-LXA) -según los datos en posesión de Fly Newsofrecen desde hoy a sus pasajeros la posibilidad de conectarse a internet vía wifi a bordo durante los vuelos.

El vuelo de Madrid a Caracas, operado con el Airbus A330-300 EC-MHL, ha sido el primero en el que los pasajeros de Air Europa han podido —están pudiendo al escribir estas líneas- conectarse a internet, y además gratis por cortesía de la aerolínea, como ocurrirá esta noche en los vuelos de Madrid a Buenos Aires (programado el A330-200  EC-KTG) y Sao Paulo (programado el A330-200EC-LNH), destinos a los que se han programado otros dos A330 con wifi.

Air Europa ha seleccionado a Panasonic como suministrador de este servicio con su sistema eXConnect, el cual irá siendo instalado en los demás A330 de la aerolínea a lo largo de los próximos meses, y, según señalan desde Air Europa: “se estima que a partir del próximo mes de julio la práctica totalidad de las aeronaves de larga distancia dispongan de este servicio de conexión inalámbrica a internet”.

Los Boeing 787 que comenzarán a llegar este mismo mes (Boeing estima entregar el primero de ellos, EC-MIG, en Charleston el 18 de marzo) contarán también con servicio wifi de Panasonic, además del sistema de entretenimiento a bordo eX3 del mismo fabricante.

El servicio wifi se ofrecerá mientras la aeronave se encuentre por encima de los 10.000 pies (cuando se suele apagar la señal de cinturones tras el despegue, y cuando se suele encender para el aterrizaje). Air Europa ha fijado tres tarifas: una básica de 7 euros con un consumo máximo de 15 Mb; otra intermedia de 13 euros y 30 Mb y una premium de 20 euros y 50 Mb.

Tags:

 
 
 

5 Comentarios

 
  1. Diego dice:

    Madre mía, que precios. Supongo que dentro de años será normal lo que hace Emirates en los 380, es un servicio gratuito.

  2. Jose Maria dice:

    Un billete con Emirates no cuesta igual que un billete con Air Europa… Así que es una comparación muy ventajista…

  3. Anely dice:

    Viajo poco pero por curiosidad me gustaría saber si en estos vuelos funciona tambien el Wahtsap

  4. Canfran dice:

    Si te conectas en el wifi claro que podras andar en whastapp y en lo que quieras.la verdad es que los precios mi madre….

  5. oscar dice:

    el Airbus A330-300 EC-MHL que menciona la noticia, si es verdad tiene WIFI, pero es el peor avión con el que he “cruzado” el atlántico en 20 años y lo hago todos los años por una vez y a veces 2 o 3 veces EN CUANTO A ENTRETENIMIENTO SE REFIERE, NO se quien se le ocurrió en AIREUROPA utilizar este avión en estos vuelo de largo radio SIN NI SIQUIERA TENER PANTALLA GENERAL para películas, ya ni hablar de pantallas individuales que pensando como era nuevo el avión (-3 años) iba a tener, no tiene ni siquiera el audio de los aviones de los 80´, solo IPADS a 10€, no que sea mucho, pero por lo que pagas por billete cuando menos deberían ofrecer entretenimiento incluido, que es lo próximo sin comida o de pago en vuelos transoceanicos?, las butacas y filas tiene la tradicional configuración de 2-4-2 con butacas normales, NADA DE BUTACAS BUSINESS que inicialmente tenia este EC-MHL, eso si creo que con un poquito mas de espacio entre ellas. Tuve que soportar DIEZ largas y aburridas horas porque no lleve ningún dispositivo de entretenimiento pensando en que como todas las aerolíneas lo ofrecen normalmente como servicio en vuelo no me hacia falta llevarlo, viajé febrero 2017

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>