Portada » Air Europa operará en código compartido con nuevos destinos en Sudamérica, Asia y Europa
Aerolineas Europa

Air Europa operará en código compartido con nuevos destinos en Sudamérica, Asia y Europa

Avión de Air Europa. Fuente: Europapress.
Avión de Air Europa. Fuente: Europapress.
Air Europa incrementó en 2015 sus destinos en Sudamécia, Asia y Europa gracias a la firma de acuerdos de código compartido con aerolíneas de los tres continentes

Air Europa alcanzó en 2015 acuerdos de código compartido con cuatro aerolíneas y amplío alianza con otras tres. De esta manera, la compañía suma a su red 21 nuevos destinos diferentes.

Avión de Air Europa. Fuente: Europapress.
Avión de Air Europa. Fuente: Europapress.

Air Europa ha impulsado sus alianzas en 2015 en código compartido. En este año ha sumado cuatro nuevas alianzas, pero también ha ampliado algunas de las que ya tenía activas. De esta manera, Air Europa afianza el plan de expansión que está llevando a cabo la división del área del grupo Globalia, aumenta la conectividad y se abre camino en nuevos destinos principalmente de Asia, Europa y Sudamérica, concretamente en Brasil.

Durante este periodo, Air Europa ha empezado a operar, tras ampliar el acuerdo compartido con Etihad, a destinos asiáticos como Singapur, Phuket y Bangkok desde Abu Dhabi, desde donde también vuela a las Islas Seychelles. También a Corea del Sur desde Madrid con Korean Air, una de las aerolíneas más destacadas del continente asiático y con la que Air Europa ha llegado a un nuevo acuerdo.

Con respecto a los nuevos destinos europeos, desde el pasado mes de julio Air Europa ha incorporado Estambúl, gracias al acuerdo de código compartido que la aerolínea ya tenía con Air France; y la ciudad de Belgrado, gracias a la nueva alianza alcanzada en octubre con Air Serbia.

Budapest, Malta, Atenas y Skopje, son otros de los nuevos destinos incluidos en la red europea de Air Europa tras la ampliación del acuerdo de código compartido con Alitalia desde Roma.

Por otra parte, Air Europa también ha puesto su código en los vuelos domésticos operados por dicha compañía a 14 nuevos destinos italianos como: Catania, Bolonia, Florencia, Venecia, Turín, Verona, Génova, Pescara, Brindisi, Ancona, Pisa, Trieste, Cagliari y Perugia.

La apuesta que ha hecho Air Europa por América Latina constituye uno de sus principales ejes de crecimiento, por ello se ha firmado un acuerdo estratégico en código compartido con el que ha mejorado la conexión entre Brasil y el continente europeo . El acuerdo firmado con Avianca Brasil ha incrementado las frecuencias entre Madrid y Salvador de Bahía que, vía Sao Paulo, han pasado a ser diarias y han ampliado código compartido en los vuelos domésticos operados por la compañía brasileña entre Sao Paulo y Fortaleza, Puerto Alegre, Brasilia, Salvador de Bahía y Río de Janeiro.

A todos los acuerdos anteriores, hay que sumar la alianza con Deutsche Bahn, la principal empresa ferroviaria Alemana. Esta firma permitirá a los pasajeros de Air Europa viajar en tren desde Frankfurt y Munich a todas las ciudades alemanas.

Air Europa proseguirá en 2016 con la ampliación de nuevos acuerdos de código compartido tanto en Asia como en Europa con el objetivo de seguir su expansión en el mercado de América Latina.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario