Portada » Air Europa plantea un ERE que afecta al 8,5 por ciento de la plantilla
Aerolineas Europa

Air Europa plantea un ERE que afecta al 8,5 por ciento de la plantilla

Air Europa plantea un ERE que afecta a un total de 260 trabajadores de la compañía.

Según anuncia Air Europa en un comunicado la compañía presentará mañana un ERE que afecta a un total de 260 empleados, un 8,6 por ciento de la plantilla, 46 de ellos pilotos.

Air Europa plantea un ERE para 260 personas
Air Europa plantea un ERE para 260 personas

Las peores previsiones sobre las compañías aéreas en el año 2012 empiezan a tomar forma. Air Europa acaba de anunciar que planteará un ERE que afecta al 8,5 por ciento de la plantilla, un total de 260 empleados de todos los colectivos de la compañía aérea, 46 de ellos pilotos, que llevan ya 32 jornadas de huelga consecutivas.

Según este comunciado, la dirección de Air Europa recurre a esta medida para garantizar la viabilidad de la compañía, que ha cerrado 2011 con unas pérdidas de 13,1 millones de euros y que enfrenta  un escenario que pinta negro para las compañías aéreas, con el precio del combustible al alza y una caída en picado del consumo nacional, que afecta particularmente a los vuelos de corto radio.

Según Air Europa, de no tomar esta medida, la aerolínea cerraría 2012 con unas pérdidas de 81 millones de euros, por lo que la directora general de Air Europa, Mª José Hidalgo, en la reunión que ha mantenido con el comité de empresa de la aerolínea, ha justificado la medida como: “el mal menor para salir de una situación sin futuro” y aseguró que los empleados que ahora dejen la empresa contarán con asistencia para recolocarse y tendrán prioridad para volver a ser contratados cuando la situación actual de crisis haya acabado.

Según informa la compañía, entre las causas que han llevado a la actual situación, destaca el «incremento constante de los gastos operacionales no gestionables por la compañía, como el precio del combustible, el cambio Euro/dólar  o las tasas de pasajeros, navegación y aeropuertos.»

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario