">

Air Europa presenta en Fitur su nueva ruta a San Pedro Sula, Honduras

 

Air Europa ha presentado en FITUR sus nuevos vuelos a San Pedro Sula con una variación en su programación respecto a lo anunciado inicialmente.

Juan José Hidalgo junto al vice presidente de Honduras, Ricardo Álvarez (al centro) y el director de Turismo de Honduras, Emilio Silvestri.

Juan José Hidalgo junto al vice presidente de Honduras, Ricardo Álvarez (al centro) y el director de Turismo de Honduras, Emilio Silvestri.

Juan José Hidalgo, presidente de Air Europa, junto a Ricardo Álvarez, vicepresidente de Honduras ha presentado en Fitur los nuevos vuelos de Air Europa a San Pedro Sula, capital económica de este país, e importante centro turístico.

Como ya habíamos informado en Fly News, Air Europa volará una vez por semana entre Madrid y San Pedro Sula (Honduras), con sus Airbus A330, sin embargo, la operativa ha cambiado respecto a lo originalmente anunciado. La nueva programación de los vuelos señala la salida de Madrid los jueves (desde el 27 de abril) a las 01:35 hora local, para aterrizar en la ciudad hondureña a las 04:40 locales. Inicialmente los vuelos se habían programado una hora y 40 minutos más temprano: los miércoles a las 23:55. Manteniéndose el horario de regreso a las 10:25 del mismo jueves, para aterrizar en Madrid el viernes a las 05:15.

El acto de presentación de los vuelos a San Pedro Sula ha contado también con la actual Miss Honduras.

El acto de presentación de los vuelos a San Pedro Sula ha contado también con la actual Miss Honduras.

Juan José Hidalgo ha manifestado en la presentación que “Honduras se abre a Europa. Creamos una nueva puerta de entrada al turismo y, gracias a nuestro centro de distribución de vuelos, garantizamos una excelente conectividad con la totalidad de destinos de Europa y de España donde volamos”.

Tras la ceremonia, hemos tenido ocasión de charlar con Manuel Panadero, director de Relaciones Institucionales de Globalia, que nos ha manifestado que considera San Pedro Sula una oportunidad: “Es un destino al que no vuela nadie”, como pasaba con Asunción cuando empezaron ellos, dado que por ejemplo es un importante centro de turismo de buceo. Panadero también nos ha comentado que para 2017 tienen previsto abrir alguna nueva ruta en América Latina, además de esta y la de Boston, con México y Santiago de Chile como opciones bastante obvias, aunque todavía no han tomado una decisión al respecto. Sobre otros destinos, ha recalcado que con los acuerdos de código compartido con Air India, China Eastern y Etihad son muy probablemente la aerolínea “con AOC español” que ofrece mayor número de destinos y vuelos hacia Asia, aunque no sea con sus propios aviones.

Tags:

 
 
 

3 Comentarios

 
  1. Emerson dice:

    Una venteyana que se habré para nuestra querida Honduras, gracias a nuestro vicepresidente por representarnos de gran manera, pronto viajaremos directamente de Sps a Madrid España

  2. Kadish dice:

    Me alegro por Ux pero decir que es una puerta a Europa con un vuelo semanal….más bien parece el típico vuelo cargado de turistas con el típico paquete 9 días y 7noches …..en cualquier caso ojalá vaya bien y aumenten frecuencia

  3. Pedro dice:

    Me encanta centro América. Ya tengo excusa. Saludos desde Tarragona (España)

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>