Portada » Air Europa, verano caliente con los pilotos
Aerolineas España

Air Europa, verano caliente con los pilotos

Boeing 737-800 de Air Europa
Air Europa quiere ampliar su acuerdo de códigos compartidos con Orbest
Los pilotos de Air Europa convocan asambleas ante la externalización de rutas que quiere hacer la compañía.

La compañía aérea Air Europa se prepara para un «verano caliente» después de que el colectiuvo de sus pilotos haya hecho llegar a la dirección de la misma su malestar por la externalización de vuelos a la comapñía española Orbest.

Boeing 737-800 de Air Europa
Air Europa quiere ampliar su acuerdo de código compartido con Orbest

Desde hace meses, Air Europa y Orbest (antes Iberworld) mantienen un acuerdo de código compartido por el cual se repartieron los vuelos al Caribe para no hacerse la competencia.

Ahora, la dirección de Air Europa ha decidido ampliar este acuerdo y que Orbest se haga cargo de numerosas rutas de corto recorrido de Air Europa, algo que no ha gustado a los empleados de Air Europa, y de forma particular a sus pilotos que ya están realizando reuniones en sus bases para discutir la situación y la posible adopción de medidas contra esta decisión, aunque desde el colectivo de pilotos no se quiere hacer mención a una posible huelga. Según los pilotos, esta externalización de rutas inclumple  lo acordado en el convenio colectivo firmado en 2008 y vigente hasta 2012.

3 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • No creo que los pilotos de Air Europa hagan ningún tipo de huelga. Siempre han sido extremadamente críticos con cualquier tipo de acción similar tomada con anterioridad por otras compañías aéreas, handling, AENA, etc y por motivos similares. Supongo que serán consecuentes con su actitud y se limitarán a negociar con su empresa dentro de la mas absoluta profesionalidad…..

  • Ciertamente no creo q hagan estas cosas tan feas.Refiero algun,repito algun Cte.q no les gusta las reivindicaciones de otros collectivos, y q me imagino q el origen de las demoras en el supuesto caso de huelga,tuvieran la valentia y sinceridad de autoculparse por alterar el espiritu de los usuarios del avion.etc.etc..Ellos ya saben quien son!

  • QUE HAGAN LO QUE CREAN CONVENIENTE…
    QUE SERIA DEL SR HIDALGO Y SU IMPERIO SIN EL ESFUERZO Y LA PROFESIONALIDAD DE ESTOS PILOTOS…
    SON LO MEJORES………………………………. ********************************************************