Portada » Boston y Honduras, nuevos destinos de largo radio de Air Europa en 2017
Aerolineas España

Boston y Honduras, nuevos destinos de largo radio de Air Europa en 2017

La red de destinos internacionales de Air Europa crece gracias a sus nuevos Boeing 787
La red de destinos internacionales de Air Europa crece gracias a sus nuevos Boeing 787
Air Europa abrirá dos nuevas rutas en América en 2017: San Pedro Sula, en Honduras y Boston en Estados Unidos.

Air Europa abrirá dos nuevas rutas de largo radio durante 2017, San Pedro Sula, Honduras, en abril y Boston, en Estados Unidos, en junio de 2017.

La red de destinos internacionales de Air Europa crece gracias a sus nuevos Boeing 787
La red de destinos internacionales de Air Europa crece gracias a sus nuevos Boeing 787

Air Europa, la compañía aérea del Grupo Globalia, seguirá con su proceso de expansión durante el año que acaba de empezar, abriendo dos nuevas rutas en propio de largo radio, San Pedro Sula en Honduras, y Boston en Estados Unidos.

Los dos nuevos destinos se suman a los cuatro que ha abierto Air Europa durante el pasado año: Zurich, Bogotá, Guayaquil y Córdoba, en Argentina, más los 21 nuevos que ofrece gracias a los acuerdos de código compartido que firmó en 2016 y que refuerzan su oferta en Europa, Asia, Oceanía y Sudamérica. Las dos primeras, Zurich y Bogotá, abiertas en junio de 2016, han registrado en sus primeros seis meses de vida una ocupación media del 80 por ciento. Con la apertura de Guayaquil, en Ecuador, y Córdoba, en Argentina, Air Europa vuela ya a 18 destinos del continente americano.

Durante el pasado año Air Europa firmó un acuerdo de código compartido con la ecuatoriana Tame, por el que los pasajeros de la aerolínea española pueden volar a Quito desde distintos destinos en América Latina. Además del firmado con Avianca Brasil para los vuelos entre Sao Paulo y Recife, Curitibia y Florianápolis.

Según explica Air Europa, este plan de expansión ha sido posible por la renovación de flota iniciada el pasado año, con la recepción del primer B-787 Dreamliner, hasta recibir un total de cinco unidades de este modelo de doble pasillo de Boeing. En 2017 espera recibir otros tres nuevos Dreamliner, del total de 17 aviones del modelo que ha pedido la aerolínea presidida por Juan José Hidalgo.

REFUERZO DE LA RED EUROPEA

Durante el pasado año Air Europa incorporó a su red de destinos europeos Moscú, desde Valencia y Alicante, ruta que opera en código compartido con Aeroflot y a Belgrado, desde Zurich, por su acuerdo con Air Serbia. Estos acuerdos le permiten ofrecer también Bucarest y Lasi, en Rumania, en código compartido con Tarom, y desde el pasado mes de octubre enlaza Madrid con Estambul por el acuerdo firmado con Turkish Airlines.

También llegó a un acuerdo con Alitalia para para desplegar su código en los vuelos desde Roma a cinco ciudades italianas: Nápoles, Alghero, Bari, Palermo  y Reggio en Calabria.

Los acuerdos del mismo tipo firmados con China Airlines, para vuelos a Taiwán y con Garuda Indonesia, para Yakarta, ambos con salida desde Ámsterdam, permiten a la aerolínea española incluir Asia y Oceanía en su oferta . Así mismo, también desde el pasado año, el código de Air Europa se encuentra en los vuelos de Middle East Airlines, a Beirut desde París, Roma y Milán. Y por último, Air uropa recuerda que también llegó a un acuerdo en septiembre de 2016 con Etihad Airways para los vuelos de la aerolínea de Abu Dhabi a cuatro ciudades de Australia: Sydney, Melbourne, Brisbane y Perth.

5 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Cuando los vuelos a San José de Costa rica , México , Chile , Panamá , Johannesburgo , Tanzania ,
    ,los Ángeles , Canadá , y Seychelles

  • Creo que mañana abren Pepe vuelos directos a Tongapunga, ciudad de 100 habitantes centro africana…
    Vale ya de estos comentarios inutiles e inapropiados por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!