">

Air France Boost es ahora: Joon

 

La nueva aerolínea de largo radio del grupo Air France-KLM presentada en noviembre de 2016 con el nombre de Boost, ya tiene nombre definitivo y colores: Joon.

Joon contará con Airbus A320, A340 y A350, estos últimos los primeros que tenía que recibir Air France.

Joon contará con Airbus A320, A340 y A350, estos últimos los primeros que tenía que recibir Air France.

El pasado año Air France-KLM dentro de su estrategia para mejorar sus resultados económicos, anunció que iba a crear una nueva aerolínea de largo radio (aunque también tendría Airbus A320) que operaría en rutas de bajos ingresos medios para hacer frente a la competencia. Esta nueva aerolínea contará con pilotos de Air France que cobrarán sueldos más bajos; TCP de nueva contratación, fuera del convenio de Air France, y por lo tanto con sueldos menores y diferentes condiciones de trabajo; y el handling, que llevará a cabo Air France en Francia, también se optimizará todo lo posible para reducir los costes.

Como ya contamos en Fly News, El nombre de trabajo de esta aerolínea era Boost: aumentar, estimular, elevar, levantar, aupar… Y ahora Boost es Joon ha anunciado hoy el grupo.

Según han explicado desde Air France-KLM Joon comenzará a operar en el otoño de 2017 desde el aeropuerto de Paris Charles de Gaulle con vuelos de medio radio, y desde el verano de 2018 con vuelos de largo radio.

Así serán los uniformes que vestirán los tripulantes de Joon.

Así serán los uniformes que vestirán los tripulantes de Joon.

Joon es una propuesta para una clientela joven y atractiva, los milenians (de 18 a 35 años) que pone lo digital en el centro de su vida. Esta nueva marca ha sido íntegramente concebida en respuesta a sus necesidades y aspiraciones, con una propuesta auténtica, conectada y bien diferenciada en el universo del transporte aéreo. Joon es una marca estilo de vida y un estado de ánimo. Corto, impactante e internacional, el nombre Joon ha sido ideado para dirigirse al mundo entero”.

Al frente de la compañía, de la que Air France-KLM ha dicho que no dará más información, como rutas y precios hasta septiembre, se ha puesto a Jean-Micjel Mathieu.

Tags:

 
 
 

9 Comentarios

 
  1. Iván dice:

    Las aerolíneas tradicionales ya no saben que hacer para hacer cara a las “low cost”.

    Simplemente por imagen corporativa y social, este tipo de aerolíneas (Iberia, Air France, etc.) no pueden bajar tanto el precio de los billetes ya que da imagen de devaluar su producto a ojos de sus fieles, y tradicionales, pasajeros.

    Esto de poner nombres “curiosos” a aerolíneas de marca blanca, pertenecientes a las aerolíneas tradicionales,
    no digo yo que no les vaya a funcionar desde el punto de vista operativo y económico, pero es un despropósito ir sacando líneas aéreas de la manga para ir cubriendo determinados nichos de mercado……..y de verdad que de los uniformes mejor no hablar que parecen estudiante de un colegio de pago. No me extraña que los TCPs (y conozco a más de uno) cada vez estén menos contentos con su trabajo.

  2. Kadish dice:

    Lo que es un despropósito es con la excusa de las low cost es crear marcas blancas como tú dices que te cobran prácticamente lo mismo ( está mas qué comprobado) que las aerolíneas tradicionales pero so si, los trabajadores cobran mucho menos…sus sueldos si que son low cost

  3. Luky dice:

    Kadish,
    pero en los tiempos que corren no es razonable que un TCP de Iberia con 30 años en la empresa y flota 346 cobre 3400 limpios, eso no se cobra en trabajos muchisimo mas cualificados.
    El ejemplo que te digo es de un amigo mío.

  4. Eolo dice:

    Kadish totalmente de acuerdo, claro y meridiamo.

  5. Kadish dice:

    Lucky, Un 346 a como está el crudo no es excusa.
    La antigüedad en Iberia o en la frutería de mi barrio se paga. Es un derecho de todos los trabajadores.
    3400 limpios…pues bien ganados, no solo se juegan el tipo cada vez que suben a un avión sino que te pueden salvar el tuyo.
    Más ganan políticos, consejeros, amigos de…y siguen en sus poltronas y la gente ni s inmuta.
    Lo bueno se paga.

  6. Ignacio dice:

    Bueno sera que en alguna empresa seria lo bueno se paga pero no en todas esta proliferando de aqui a unos cuantos años contrataciones que llamo yo , langostinos por 20 duros – gente mas que cualificada la cual ofrecen salarios de mierda , te preguntan perspectivas salariales y te sueltan que con lo que piden tienen a 2 o 3 en el momento.

    Por lo demas ya lo dice la propia noticia

    Esta nueva aerolínea contará con pilotos de Air France que cobrarán sueldos más bajos; TCP de nueva contratación, fuera del convenio de Air France, y por lo tanto con sueldos menores y diferentes condiciones de trabajo — te diran son lentejas sino las quieres las dejas.

  7. Diego dice:

    Que sigan cobrando los empleados y directivos lo que les corresponde, es lo justo. Pero luego que no se quejen si la empresa acaba quebrando y son despedidos y no encuentran trabajo con su edad. La competencia es la que es y está claro que no pueden contra las lowcost.

  8. Eolo dice:

    Diego, si todos defendieramos salarios dignos y derechos a los trabajadores, las low cost, se irian a la mierda, da la sensación que estais deseando que todo el mundo gane menos, y estos piratas se aprovechan de tanto sumiso.

  9. Kadish dice:

    Diego, tu comentario y el si no quieres trabajar x esto no pasa nada hay 50 en el paro que quieren y pueden es lo que está haciendo que en época de crisis los ricos sean aún más ricos y los pobres aún más pobres todavía.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>