Portada » Air France mantiene su oferta veraniega de vuelos desde España
Aerolineas Europa

Air France mantiene su oferta veraniega de vuelos desde España

Air France mantendrá casi idéntica la oferta de vuelos desde España en la temporad de verano, con un tímido incremento del 1 por ciento.

El grupo Air France/KLM anuncia en un comunicado que la oferta de vuelos desde España se mantiene estable respecto al año anterior, con un modestísimo incremento del 1 por ciento.

Airbus A319 de Air France
Air France mantiene casi inalterable su oferta de vuelos desde España

Los grandes grupos del transorte aéreo en Europa se muestran prudentes de cara a la próxima temporada de verano que empieza el próximo 31 de marzo y acaba el 26 de octubre. Así, el grupo Air France/KLM acaba de anunciar que aplicará un «aumento muy moderado de su oferta» para la campaña que empieza a final de mes. La oferta de larga distancia aumentará un 2,4 por ciento, mientras que la de medio radio disminuye un 2,1 por ciento respecto al verano de 2012.  A nivel general el grupo inaugura la ruta a Montevideo, tráfico que en esta misma temporada abandona Iberia, Kuala Lumpur (Malasia) y Minneapolis en Estados Unidos, operadas por Air France y a Fukuoka (Japón), Alesund (Noruega), Mansto y Kent (ambas en el Reino Unido) operadas por KLM.

Desde España, el grupo incrementa sus operaciones veraniegas en un modesto 1 por ciento, aunque llama la atención la supresión de una de las frecuencias actuales entre Madrid y Paris-Charles De Gaulle, con lo que se quedan en siete frente a las ocho actuales. En la ruta Barcelona-París Orly, Air France opta por cambiar el avión, que pasa ahora a operarse con Airbus A318/A320 de mayor capacidad que los actuales CRJ-200, lo que significa disminuir de tres a una las frecuencias a Orly  desde El Prat.

También se inicia la operación desde España de la nueva regional de Air France, HOP, que empezará a operar los vuelos entre Bilbao y París-Charles De Gaulle, que también reduce frecuencias, de 5 a 4 en la próxima temporada veraniega. Así mismo HOP operará la ruta Vigo-París Charles De Gaulle que mantiene los dos vuelos diarios. HOP también sustituye a Air France en el Barcelona-Lyon, y Barcelona-Toulouse, que también reduce sus frecuencias semanales, pasando de 7 a 6.

Málaga-Toulouse, con tres frecuencias semanales, vuelve a la programación de la aerolínea francesa. En total, Air France y la nueva regional HOP operarán 700 vuelos semanales en 20 rutas desde y hacia España en la temporada de verano.

La otra aerolínea del grupo, la holandesa KLM, anuncia por su parte un aumento de sus frecuencias desde Madrid y Barcelona a la capital holandesa, Amsterdam. Desde Madrid y Barcelona la aerolínea operará seis frecuencias diarias hacia Ámsterdam. Así mismo, la aerolínea informa que incrementa sus vuelos en código compartido con Transavia Holanda, para pasajeros con conexión con Ámsterdan desde los aeropuertos de Fuerteventura, Girona y Santa Cruz de La Palma.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario