Portada » Air France presenta Hop! su nueva regional
Aerolineas Europa

Air France presenta Hop! su nueva regional

Embraer E170
Hop! tendrá su base principal en París Orly
Air France agrupa sus filiales regionales en una única compañía, HOP, que comenzará a operar en la tempora de verano, que comienza el 31 de marzo.

Air France ha presentado Hop!, su nueva filial regional que englobará a las tres compañías que hasta ahora prestaban este servicio.

ATR 42 de Hop!
La base principal de operaciones de Hop! será el aeropuerto de París Orly

 

 Hop! es la nueva amalgama de tres filiales regionales de Air France, Airlinair, Brit Air y Regional, que pasarán a ser filiales al 100 por ciento de Hop! de acuerdo al programa de transformación de la compañía para reducir las pérdidas de los vuelos de corto y media distancia. Hop! y las tres compañías tendrán sus propios AOC.

Así, Air France seguirá operando aquellos vuelos de aporte a los de largo recorrido en el aeropuerto de París Charles de Gaulle con una amplia demanda de la clase ejecutiva. Hop! operará principalmente desde el aeropuerto de París Orly  los vuelos domésticos y determinadas rutas europeas (algunas desde Charles de Gaulle) y Transavia France, también desde Orly, a destinos vacacionales europeos y mediterráneos.

Mapa de rutas de Hop!
Hop! operará tan solo cuatro rutas a España, y dos de ellas por cuenta de Air France.

Hop!, la nueva filial de Air France comenzará sus operaciones el 31 de marzo de 2013 con 98 aviones de los tipos Bombardier CRJ, ATR 42 y Embraer E170 realizando 530 vuelos diarios a 104 destinos que se incrementarán a 136 en el verano con rutas estacionales. Contará con 3.000 empleados y sus vuelos se venderán desde 55 euros por trayecto.

Hop! ofrecerá cuatro tarifas: Maxi Flex, con total libertad para cambios, dos piezas de equipaje facturado gratuitas y reserva previa de plaza (desde julio); Basic Plus, Basic y Jóvenes/mayores/familias. Estas tres son similares en prestaciones al pasajero, variando en los cargos por cambio de reserva antes del vuelo, equipaje facturado y puntos para el programa  Flying Blue.

Hop! también ofrecerá la posibilidad de la descarga de un periódico francés en versión electrónica (60 periódicos locales con 420 ediciones diferentes en total), gratis para los pasajeros de maxi Flexy de pago para los demás. También se ofrecerán periódicos en papel en el embarque.

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Muy buena la idea de unir en una las tres filiales regionales de Air France (de las cuatro que operan para ella), si la finalidad es reducir el coste unitario para mejorar la competitividad.
    Pero la librea (esto es opinión personal) es decepcionante, perdiendo la identidad de la matriz, casi una copia de la extinta Euralair, así como el nombre.

  • ¡qué clásicos andan estos diseñadores de libreas! Primero los de AA pintan sus aviones como pintaban los estadounidenses sus B-17 y B-18 prebelicos, y ahora los franceses pintan los suyos con el hinomaru y librea japonesa! ;-p