Air France recibe su primer Boeing 787

 

A las 9 de la mañana del 2 de diciembre ha llegado al aeropuerto Charles de Gaulle de París el primer Boeing 787.

Arco de agua para el Boeing 787-9 de Air France a su llegada a París procedente de la factoría de Boeing en Seattle.

Arco de agua para el Boeing 787-9 de Air France a su llegada a París procedente de la factoría de Boeing en Seattle.

Air France ha recibido el primero de 18 Boeing 787-9  y 7 B-787-10  adquiridos al fabricante, y del que KLM ya opera un B-787-9 (los otros siete ejemplares que tiene en servicio son de un contrato de leasing separado).

El avión, matriculado F-HRBA volará entre el 6 de febrero y el  25 de marzo una rotación diaria, salvo los miércoles entre París y Londres, en los vuelos AFR1680/1681, y para los que, hasta el 8 de diciembre ofrece una tarifa especial como promoción del nuevo avión.

La primera ruta regular del avión, no obstante, será entre París y El Cairo, desde el 9 de enero. Antes Air France hará cuatro vuelos para aficionados los días 7 y 8 de enero

Detalle de los nuevos títulos aplicados al Boeing 787-9 de Air France.

Detalle de los nuevos títulos aplicados al Boeing 787-9 de Air France.

Los B-787-9 de Air France cuentan con 30 asientos de business, 21 en turista premium y 225 en turista, similares a los instalados en los aviones del mismo modelo de KLM.

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8 Comentarios

 
  1. Arturo dice:

    No sabia que habia pedido 787s
    Es un golpe descomunal que la compañia francesa principal pida Boeings 787 en vez del A350.
    Airbus ha recibido un muy duro gople

  2. Paco dice:

    Arturo,
    en el mundo de al aviacion estas cosas son normales.
    Las compañias compran lo que mas les conviene en funcion de precios, prestaciones y plazos de entrega.

    Compañías de EEUU tienes centenares de Airbuses; Lufthansa tiene 747-8s; British tienes 777s y 787s etc etc

    Cierto es que como norma general se procura en europa comprar Airbuses y en EEUU comprar Boeings, pero no siempre es lo mejor para las compañías.

    El programa A350 es sólido con 500 pedidos y no es un drama que Air France haya pedido 18+7 B787s

  3. Carlos A. dice:

    Arturo,

    Para complementar el acertado mensaje de Paco, no solo las empresas buscan en Airbus o Boeing las mejores prestaciones de los equipos, se enfocan tambien en el mercado regional como Bombardier, Embraer, Sukoi y otros como los turbohelices ATR o Dash Q400.

    Las partes de estos aviones al igual que Airbus y Boeing se construyen en diferentes sitios del mundo dependiendo de cada caso.

  4. Ignacio dice:

    La verdad es que siendo de donde es , es un palo duro para Airbus pero bueno Air France tambien tiene pedidos A350-900 en total 21 , seria para complementar su flota de Largo recorrido mientras llegan los A350

  5. Juan dice:

    Ignacio, se evaluo tambien el A350 pero el Consejo de Administracion de Air France en octubre de 2013 optó por 787s por su menor consumo de combustible

  6. Javi dice:

    Estan muy bien el 350 y el 787 y 777X

    Pero hace falta diseñar el futuro sustituto del 380 y 747 por parte de Airbus
    Un bimotor con capacidad para 450 en 3 clases y con alcance de al menos 15000 para volar desde cualquier punto de Europa a la costa Oeste norteamericana

  7. Kadish dice:

    La costa oeste de usa no está a 15000 km….de Madrid a los ángeles son unos 9500 y a Nueva York unos 6000 km.

  8. Javi dice:

    @Javi:
    El a380 y el 747 no tienen muchos pedidos, y las aerolíneas prefieren aviones más pequeños. Por otro lado, muchas aerolíneas (quitando las aerolíneas del golfo, como Emirates), buscan solo dos clases, véase united, que solo va a tener economy y Polaris.
    No veo que se necesite un sustituto, el coste del programa sería MUY alto, lo que incrementaría el precio de catálogo del avión haciendo que caiga la demanda, sumado ya a la baja demanda que tienen aviones de esta categoría.

 

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