Portada » Air France también apuesta por una primera superior
Aerolineas Europa

Air France también apuesta por una primera superior

Air France presenta su nueva cabina de primera clase, una suit individual de 3 m2.

Air France ha presentado su nueva cabina de primera clase, una auténtica suit privada, que la aerolínea empezará a equipar en sus 19  Boeing 777 a partir de septiembre de 2014. Así, la aerolínea francesa intenta dar la batalla a la exclusiva oferta de las aerolíneas asiáticas y de Oriente Medio.

La nueva cabina de primera de Air France pone a disposición de sus más exclusivos clientes una suit de 3 m2
La nueva cabina de primera de Air France pone a disposición de sus más exclusivos clientes una suit de 3 m2

Parecía que la oferta en la primera clase de las principales aerolíneas europeas no daba más de sí. Grandes espacios, oferta gastronómica de lujo, productos beauty de alta gama…Todo parecía estar inventado. Pues no es así, ese lujo que es el espacio en un avión comienza a redefinirse en las primeras clases, y ahora es Air France la aerolínea que ha presentado su nueva cabina de primera, La Premiére, como la llama la compañía francesa, que se compone de cuatro suites individuales, que permite el aislamiento total del pasajero, si así lo desea, de 3 m2 cada una de ellas.

Entre el equipamiento de estas cuatro suites que empezará a incorporar la aerolínea en su flota de Boeing 777-300 a partir de septiembre de 2014, se encuentra una pantalla táctil de 24 pulgadas, con imagen de alta definición. Pero sin duda el elemento estrella es la cama. Con 77 centímetros de anchura y 2,01 m de largo, completamente plana, cuando el pasajero desea dormir los tripulantes de cabina instalan un colchón sobre el asiento, una almohada con funda de hilo de algodón y un ededrón Sofitel my bed.

La privacidad de cada una de estas suites está garantizada, informan desde la compañía, gracias a unas gruesas cortinas, qeu se sujetan por alzapaños de cuero, que si se cierran dan una sensación de total intimidad. La suite puede acoger a dos personas, ya que frente al asiento principal se ha colocado un banco para el invitado.

El asiento de la nueva primera se convierte en una cama de 2,01 m de largo
El asiento de la nueva primera se convierte en una cama de 2,01 m de largo

Como no podía ser de otra forma, todo ello envuelto en tejidos de primera calidad, madera, cuero, toques metálicos, guardarropa individual, persianas eléctricas con sistema de apertura y cierre accionable con una ligera presión del dedo, acceso directo al pasillo central y, un gastronomía al más alto nivel, con diseño personalizado de los menús pensados por los más famosos restauradores del país galo con estrellas Michelin.

La presentación de la nueva cabina de la flota de largo radio ha comenzado el 8 de mayo en Shangái, mediante un shorw room que la compañía ha bautizado como «Air France, FRance is in the air» que pasará también por Nueva York del 26 al 28 de junio, para aterrizar en París del 20 al 21 de septiembre, cuando esta nueva primera clase ya haya empezado a ser instalada en los Boeing 777.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario