Air Nostrum a Badajoz

 

El 18 de febrero el aeropuerto de Badajoz volverá a tener vuelos comerciales cuando Air Nostrum inicie sus operaciones a Madrid y Barcelona.

Pronto veremos aviones de Air Nostrum luciendo publicidad de Extremadura.

Pronto veremos aviones de Air Nostrum luciendo publicidad de Extremadura.

La última semana del mes de enero Air Nostrum y la Junta de Extremadura firmarán el contrato para que la primera de ella opere desde el aeropuerto de Badajoz de acuerdo a las cláusulas del concurso que convocó la segunda.

El 31 de julio Air Europa canceló sus operaciones en el aeropuerto al finalizar el período de vigencia del anterior concurso, y desde entonces Badajoz no cuenta con enlaces aéreos.

Air Europa decoró dos de sus aviones, este Boeing 737 y un ATR 72 de Swiftair en 2015 con publicidad de Extremadura.

Air Europa decoró dos de sus aviones, este Boeing 737 y un ATR 72 de Swiftair en 2015 con publicidad de Extremadura.

Tras la convocatoria del nuevo concurso, el anterior gobierno regional lo declaró desierto, pero posteriormente fue adjudicado a Air Nostrum por el nuevo.

En el concurso, que cubrirá los vuelos en el año 2016, se pedían un mínimo de seis vuelos semanales a Madrid y cuatro a Barcelona (las frecuencias que ha programado Air Nostrum). La compañía ofertó un coste de 2.117.500 euros, 282,500 euros menos del máximo de licitación establecido en las bases. Como es habitual, el concurso tiene carácter publicitario, pagando la junta de Extremadura por anunciarse en los aviones de Air Nostrum.

Los vuelos a Madrid operarán todos los días salvo los sábados, y los vuelos a Barcelona los martes, jueves, viernes y domingos.

Estos cuatro días el avión, un Bombardier CRJ200, partirá de Barcelona a las 07:30, para aterrizar en Badajoz a las 09:10. Desde allí despegará a las 09:55 hacia Madrid, donde aterrizará a las 10:50. El regreso desde Madrid será a las 12:30 con la llegada a Badajoz a las 13:25, y regresar a Barcelona a las 13:55 con llegada a las 15:25.

Los lunes y miércoles, el vuelo partirá de Madrid a las 12:15, aterrizará en Badajoz a las 13:10 y regresará a Madrid a las 13:40 con llegada a las 14:35.

Tags:

 
 
 

11 Comentarios

 
  1. juan dice:

    Con el AVE en 2018 Madrid-Badajoz en 1h25m poco futuro veo a esta ruta aérea.

  2. Javier dice:

    Si para la gente que quiera hacer vuelos en conexión.

  3. Alvaro dice:

    ¿El avion de la foto es B717? Pensaba que no operaba en españa ya.

  4. Antonio dice:

    No hay ningún 717 en la foto. Ruta totalmente innecesaria. Se paga subvención para operarla y punto. No creo ni que consigan llegar a tenerla en operación más de 4 meses… Suerte en todo caso a Air Nostrum

  5. Iván dice:

    Álvaro;

    el avión de arriba es un Bombardier CRJ200

  6. kadish dice:

    Ruta subvencionada como muchas otras.

  7. ana dice:

    subsidiar con impuestos de todos para llevar quizás 10 pasajeros es dilapidar nuestros impuestos. Mas barato salen dos taxis.

    La España del aeropuerto de Ciudad Real, el de Castellón, ambos sin estrenar… una ruina.

  8. kadish dice:

    Cierto..o tres aeropuertos en Galicia. ..Otros tantos pequeños en distancias cortas como Logroño, Pamplona, Vitoria, san Sebastián,con unosotros buen tren y a bilbao. ..uno solo y bien comunicado seria lo idóneo.
    Lo mismo digo con Valladolid, Salamanca Burgos, León. ..con ave y a barajas saldríamos todos ganando.

  9. Diego dice:

    Pff, pues vaya. Prefiero subvencionar el AVE y que el avión se destine a territorios europeos. Total, en alta velocidad se llega en nada y las estaciones de tren están muy bien comunicadas con el aeropuerto.

  10. pluto dice:

    Para que sirva realmente para enlazar con vuelos en Barajas se necesitan frecuencias, una Badajoz-Madrid cada 2 horas.
    Con un vuelo al día a poca gente le vendrá bien el horario.

  11. Airbuz dice:

    Pluto, tú te crees que sólo se puede hacer conexión mediante frecuencias dignas de puente aéreo? Con que haya una frecuencia o dos al día ya serviría para alimentar tráfico.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>