roneshow

Air Nostrum consigue beneficios de 11,3 millones de euros en 2015

 

La compañía cerró el ejercicio de 2015 con unos ingresos por ventas por valor de 415 millones de euros. Por otra parte, crecen un 6% en el número de operaciones y pasajeros, que llegan a los cuatro millones.

CRJ 900 y CRJ 1000 de Air Nostrum

CRJ 900 y CRJ 1000

Air Nostrum, ha obtenido en su actividad de 2015 unos beneficios por valor de 11,3 millones de euros. Este resultado, multiplica por tres los 3,7 millones que la compañía obtuvo en el año 2014.

La aerolínea mejoró todos sus indicadores en 2015.

Por una parte, aumentó un 6% el número de operaciones; transportó más de cuatro millones de pasajeros, lo que se traduce en un incremento de un 6% con respecto al ejercicio del año 2014.

Por otra parte, la compañía logró durante el año 2015 el mejor índice de ocupación en toda su historia. Más de un punto y medio por encima de los valores de 2014. Estas cifras han permitido aumentar la facturación hasta los 415 millones de euros.

La aerolínea se está “centrado en afianzar su core business y en mitigar el riesgo de las oscilaciones de mercado buscando una mayor diversificación de fuentes de ingresos según un comunicado de la misma.

El proceso de diversificación del riesgo se ha orientado tanto geográficamente como en líneas de negocio. La operación de vuelos especiales chárter alcanzó los 19 millones de euros y mejoró un 20% sus resultados con respecto a los obtenidos en 2014.

Los alquileres de aviones sin tripulación (dry lease) y con tripulación (wet lease) han generado un ingreso de 12 millones de euros, resultando un 93% más que en 2014.

En esta misma estrategia de diversificación se encuentra la creación del primer taller de mantenimiento de la compañía fuera de España: Air Nostrum Technic America (ANTA) en Paraguay. El objetivo de esto, es trasladar los estándares técnicos y de mantenimiento de Air Nostrum fuera de nuestro país y proveer de servicios de reparación, sustitución de piezas y mantenimiento a aeronaves Bombardier, ATR y CASA Airbus en el Cono Sur.

Además, Air Nostrum está llevando a cabo un plan de renovación de flota por un coste superior a los 800 millones de euros.

Entre este año y el 2018 se incorporaran a la flota de la compañía 20 nuevos CRJ 1000, reactores de 100 plazas que sustituirán a los CRJ 900, de 90 plazas.

Air Nostrum cerrará 2016 con una edad media de flota de 7,9 años, lo cual supondrá una reducción de un 7% con respecto a 2015. Esta disminución proseguirá gasta conseguir una flota de 6,6 años en 2018, con un rejuvenecimiento de un 22,3%.

Tags:

 
 
 

4 Comentarios

 
  1. Carlos A. dice:

    Air Nostrum como franquicia ha obtenido excelentes resultados hasta ahora, llega el verano 2016 y mas pasajeros ocuparan sus asientos.

    Los CRJ1000 son para un lucrativo mercado regional al igual que los Embraer 190. Nuevas generaciones de jets vendran como los CSeries y los E-E2 entre los mas exitosos pero pienso que los directivos deberian pedir aparte de los 20 aviones que se esperan, algunos con tecnologia de punta.

  2. Carlos dice:

    Yo creo que para el modelo de negocio de Air Nostrum, vuelos regionales, esos nuevos CRJ-1000 son suficientes

  3. Iván dice:

    La verdad que sí…….este tipo de avión, para rutas nacionales, es de lo mejor. Diseño muy estilizado aerodinámicamente, motores de empuje contenido, tamaño alar de tamaño contenido con lo cual la resistencia disminuye.
    Como dentro de la península, los vuelos, rara vez superan la hora de duración, aunque los pasajeros vayan un poco “apretujaos”, se pasa rápido el tiempo.

  4. Ignacio dice:

    Para este tipo de aerolineas este avion le va bien sus destinos no superan los 2.500km de distancia, por otro lado este avion es mas feo parece que lo han estirado.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>