Portada » Airbus A350 de Qatar Airways
Aerolineas Oriente Medio

Airbus A350 de Qatar Airways

Airbus A350-900 msn004
El cuarto Airbus A350 luce los emblemas de Qatar Airways, la primera aerolínea que lo recibirá.
Airbus ha decorado especialmente el cuarto de los A350 que volará con una variación de los emblemas de Qatar Airways, la primera aerolínea que recibirá y pondrá en servicio el modelo.

Coincidiendo con una visita del consejero delegado de Qatar Airways a Airbus en Toulouse, el fabricante europeo ha presentado el cuarto A350 que volará y que porta emblemas de la aerolínea que será la primera en recibirlo.

Airbus A350-900 msn004
El cuarto Airbus A350 luce los emblemas de Qatar Airways, la primera aerolínea que lo recibirá.

El cuarto Airbus A350 que se unirá al programa de ensayos en vuelo y certificación ha sido decorado especialmente con los títulos y emblemas de la primera aerolínea que pondrá en servicio este modelo: Qatar Airways.

La presentación de este avión se ha realizado coincidiendo con una visita de Akbar Al Baker, consejero delegado de Qatar Airways a Toulouse para recibir nuevas informaciones sobre el desarrollo del programa. En la visita al avión fue acompañado por Fabrice Bregier, presidente y consejero delegado de Airbus y Didier Evrard, vicepresidente ejecutivo de Airbus y jefe del programa A350.

Akbar Al Baker, Fabrice Bregier y Didier Evrard
Akbar Al Baker, Fabrice Bregier y Didier Evrard tras la visita al cuarto de los A350.

Al Baker, esta vez parece que sí acabó contento de la visita, dado que Airbus le cita indicando que: «estoy contento con lo que he visto durante mi visita. Me ha dado mucha confianza el que el programa vaya en fecha para nuestra primera entrega en 2014«. Al Baker no ha dudado en el pasado en criticar tanto a Airbus como a Boeing cuando ha habido retrasos en las entregas o problemas de fiabilidad técnica.

Este cuarto A350 se dedicará principalmente a las mediciones de ruido externo, certificación de la protección contra el impacto de rayos, desarrollo y certificación de aviónica y para que los pilotos y técnicos de mantenimiento de Qatar Airways hagan sus cursos del modelo. Qatar Airways es además el mayor cliente del A350 con un pedido de 80 unidades.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario