Airbus celebra el A350 por partida doble

 

Con tan solo unas horas de diferencia Airbus celebraba sendos hitos con los A350 de sus dos próximos operadores.

Despegue en su vuelo inaugural del primer Airbus A350 de Finnair.

Despegue en su vuelo inaugural del primer Airbus A350 de Finnair.

El primer Airbus A350 de Finnair, la tercera aerolínea que pondrá en servicio el modelo, completó su primer vuelo de pruebas en Toulouse y pronto una tripulación de la aerolínea podrá efectuar el de aceptación que permitirá la entrega bien a finales de septiembre, bien a primeros de octubre.

Finnair tiene pedidos 19 A350 y, tras una serie de vuelos iniciales dentro de Europa, lo usará inicialmente para unir Helsinki y Shanghai.

Y casi al mismo tiempo que volaba el A350 de Finnair, el primer A350 para la brasileña TAM salía del hangar de pintura en Toulouse.

Todavía sin sus motores, así luce el primer Airbus A350 de TAM.

Todavía sin sus motores, así luce el primer Airbus A350 de TAM.

Como suele ser habitual cuando una aerolínea anuncia un cambio de imagen, o como en este caso algo más: la fusion de TAM con LAN en Latam, los nuevos aviones que se encuentran e la cadena de producción lucen todavía los antiguos colores de la aerolínea, y esta no es la excepción, dado que Latam sigue sin presentar su nueva imagen corporativa.

Ahora, una vez pintado, Airbus continuará con las pruebas previas al primer vuelo una vez se lleve a cabo la instalación de los motores y se termine con los interiores de la cabina de pasaje.

La entrega de este avión está prevista según Airbus para el próximo mes de diciembre, y según fuentes extraoficiales hacia el día 21 de ese mes.

Tam será la primera aerolínea latinoamericana en recibir el A350 y la cuarta en el mundo tras Qatar Airways, Vietnam Airlines y Finnair, con un pedido de 27 A350-900.

Según anunció ya TAM, los primeros vuelos comerciales de este A350, ya en enero de 2016 unirán Sao Paulo y Manaus y posteriormente Sao Paulo con Miami y con Madrid.

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4 Comentarios

 
  1. luis dice:

    Es un gran avión pero debería haberse diseñado para mas alcance, 18.000 kms pues hay demanda Europa-Australia.

  2. pedro dice:

    18.000 kms serían 22 horas de vuelo y eso pocos pasajeros lo quieren. Es preferible una escala máximo cada 12 horas. Y 18.000 kms requeriria 4 motores pues se llevaría mucho fuel, mínimo 300.000 litros

  3. ana dice:

    el alcance diseñado, 13.200 kms, es mas que de sobra para la mayoria de aerolineas.

  4. Pablo dice:

    El 350 es muy moderno y genial pues contamina menos
    Y es el sustituto natural del poco exitoso 380

 

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