Portada » Airbus comienza la producción del primer A350 para Finnair
Aerolineas Aviones Aviones comerciales Europa

Airbus comienza la producción del primer A350 para Finnair

Primer Airbus A350 de Finnair.
El primer Airbus A350 en la cadena de montaje final de Airbus.
Airbus ha iniciado el montaje final del primero de 19 Airbus A350 para Finnair.

El Airbus A350-900 número de serie 018, el primero de 19 ejemplares para la aerolínea de Finlandia Finnair ha entrado a la cadena final de montaje en Toulouse.

Primer Airbus A350 de Finnair.
El primer Airbus A350 en la cadena de montaje final de Airbus.

Finnair será la tercera aerolínea a nivel mundial en recibir el  Airbus A350 tras Qatar Airways y Vietnam Airlines, estando prevista la entrega de este avión para el otoño de 2015, y la entrada en servicio en rutas de largo radio para principios de 2016 entre Helsinki y Shanghai, Bangkok, Pekín, Hong Kong y Singapur.

En estos momentos el avión se encuentra en la primera de las estaciones de montaje, donde se unen las secciones que forman el fuselaje.

Nuevos asientos de clase business para el Airbus A350 de Finnair
Nuevos asientos de clase business para el Airbus A350 de Finnair

La firma finlandesa , dSign Vertti Kivi & Co es la responsable del diseño de la cabina de pasaje de estos aviones que contará con 297 plazas, 46 en clase business, 43 en Turista Confort y 208 en turista.

3 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Necesitamos los de Iberia…creo que están negociando con airbus para adelantar la entregas ya era hora por que cuando los reciba iberia, algunas compañías casi los van a renovar…

  • Desde luego, aunque nos alegro la compra de A350s de Iberia todos sabemos que el pedido ha llegado demasiado tarde. A traves de negociaciones con Airbus o a traves de alguno de los multiples pedidos de British podria adelnatarse su entrada en servicio con Iberia. La pregunta es, le interesa a alguien que Iberia pueda volver a ser competitiva?

  • Con el precio del barril hoy a 45 dólares, el mejor avión para Iberia es mantener los A340-600s por muchos años.