Airbus entrega el primer A350 a Ethiopian Airlines

 

Ethiopian Airlines se ha convertido en la primera aerolínea de África en recibir el A350.

Airbus ha hecho entrega a Ethiopian Airlines del primero de catorce A350 que operará la aerolínea de Etiopía. De estos, doce han sido adquiridos directamente a Airbus y dos, incluido esta unidad, mediante leasing de AerCap.

Ethiopian Airlines equipará a sus A350 con 343 asientos, 30 en business y 313 en turista y los usará principalmente en sus rutas a Asia y América.

Todos los asientos del A350 están equipados con monitores personales con pantalla táctil de alta definición, además de contar con una mayor selección de películas, series de televisión y canales de audio. Durante el vuelo será posible la conexión Wi-Fi en un futuro próximo. Los pasajeros con dispositivos inteligentes podrán conectarse con el resto del mundo, mientras que los otros podrán utilizar las pantallas táctiles de sus asientos cuando empiece a estar operativo el servicio de Internet.

El primer A350 de Ethiopian Airlines, msn 040, ha sido matriculado ET-ATQ y bautizado Simen Mountains

El primer A350 de Ethiopian Airlines, msn 040, ha sido matriculado ET-ATQ y bautizado Simen Mountains

Tewolde Gebremariam, CEO de Ethiopian Airlines, ha declarado: “Estamos muy contentos de que Ethiopian sea líder en África y se haya convertido en una de las pocas aerolíneas del mundo interesadas en invertir en un aparato con la  tecnología más avanzada y eficiente. Operar la flota más joven de la industria con características modernas y confortables en cabina es uno de los cuatro pilares de nuestra visión 2025 y la inclusión del A350 es uno de los componentes de esta estrategia. También nos hemos asegurado de que nuestro avión esté diseñado y configurado para superar las expectativas de nuestros clientes. El primer A350 de África proporcionará nuevas características tales como asientos más amplios en clase económica y Business, un nivel de ruido del motor gemelo más bajo, avanzada tecnología de aire acondicionado o iluminación ambiental LED, que ayuda a mejorar la comodidad del viajero al tiempo que reduce la fatiga después de un largo vuelo“.

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21 Comentarios

 
  1. David dice:

    Sin duda la mejor aerolínea de Africa

  2. Nuria dice:

    Iberia con 330.200 diseñados en 1980. Se puede sospechar algo extraño…

  3. Iván dice:

    Pues sí Nuria………..

    …………la única sospecha es que no hay ni tiempo ni dinero para haberlos incorporados antes.

    Por cierto, leyendo el artículo, en la parte donde dice “un nivel de ruido del motor gemelo más bajo” ……… eso del motor “gemelo” suena un poco raro. Entiendo que se ha traducido literalmente (del traductor de Google) de la expresión “twin-engine”, que se traduce como bi-motor.

  4. Nuria dice:

    Si le da buen resultado esta flota en unos años posiblemente opere algún A380

  5. Conrado dice:

    Nuria,el 330-200 es un magnífico avión que todavía hoy es un éxito de ventas,además la premura en la entrega como el costo de compra del avión bastante más barato que un 787 hace que al final de su amortización haya costado lo mismo que un 787 ya que lo que ahorra en combustible lo has pagado de más por ser más caro el 787,así con el 330 IB ha solucionado de manera rápida la sustitución de los vetustos 340-300,el 350 esta pensado en vuelos de muy larga distancia y sobre todo de aeropuertos con mucha altura donde el 340-600 funcionan magníficamente y su sustitución no tenen tata prisa,saludo

  6. Kadish dice:

    Ja ja Nuria, te echaba de menos.
    Os dais cuenta de que comprar un avión no es como ir al super? Os dais cuenta de que el 90% de la gente se la suda si va en un 330 o en un 727 siempre y cuando sean puntuales, buena comida y por supuesto un buen entretenimiento a bordo.

    Y si con un poco de suerte y si a todos les va bien podríamos ver un Madrid Pamplona en un 380, el muy ansiado Ceuta Málaga en tb en el 380…..

  7. Ignacio dice:

    Bueno decir que vi una noticia sobre esto la semana pasada y creo que ya ha realizado algun vuelo , sobre la entrega la pagina dice que fue hoy pero bueno , nose a lo mejor las entregas oficiales se realizan con ceremonia y por todo lo alto , pero la aerolinea lo tiene el avion disponible unas semanas antes para realizar vuelos.

    Sobre lo de Nuria ya no me fio de quien escribe y sabiendo que aqui hay ciertas personas que se inventan comentatios o nombres como ha proliferado esta ultima semana pues paso.

  8. Ignacio dice:

    Por cierto parece que la produccion de este avion aumenta entre esta semana y la anterior se han entregado 2 A350-900, todavia quedan unos cuantos hasta llegar a 50 para este año pero como dije en otra noticia hay 40 airbus A350 en diferentes fases produccion.

  9. Ndongo dice:

    Hello yu madafaca this is a present fo yu ma frend, da airbus 350 it’s for free but I’ll put ma cock into yo ass.

  10. Adrian dice:

    Sinceramente este foro se está yendo de madre. Cada discusión se vuelve algo totalmente ajeno al mundo aeronáutico (la principal razón de la existencia de esta página). Por favor, un moderador YA!!!!

  11. Javier dice:

    Estoy con Adrián

  12. Javi dice:

    FLY NEWS por favor
    Un MODERADOR ya o quitar el foro.
    Comentarios como el de Ndongo se permiten????????????????????????????

  13. Kadish dice:

    Apoyó la idea….

  14. pedales dice:

    Me encantaría volver a volar en un 727 ó dc9

  15. pedales dice:

    Sinceramente se podría haber conservado alguno de esos tiempo y que este entero y con los colores tradicionales de Iberia, mi total infancia a sido con esos aviones y tener que recurrir a fotos… Ni uno solo dejaron

  16. Gunter dice:

    Der A350 XWB (für Extra Wide Body, also einen sehr breiten Rumpf) ist die Kampfansage von Airbus an Boeing und dessen neuen – allerdings pannengeplagten – Prestige-Flieger Dreamliner. Wie die Maschine des US-Konkurrenten ist auch der A350 hauptsächlich aus mit Kohlefaser verstärktem Kunststoff gefertigt, der leichter ist als Metall. Damit lässt sich Treibstoff sparen, was nicht nur eine Frage des Umweltschutzes, sondern angesichts hoher Kerosinpreise auch eine wirtschaftliche Notwendigkeit ist. Laut Airbus wird der A350 rund ein Viertel weniger Treibstoff verbrauchen als herkömmliche Maschinen vergleichbarer Größe.

  17. Javier dice:

    Si quieres guardamos los planeadores de los hermanos wright, el primer carro de caballos y la primera rueda, y por qué no el primer fuego…
    Si todas las aerolíneas guardaran sus aviones más antiguos se autodestruirian por los costes, por lo que no quedaría ni aerolínea ni avión.

  18. Javier dice:

    Hola Gunter, ¿nos lo puedes traducir?

  19. Antonio dice:

    Sinceramente creo que esto se está convirtiendo en un vacile. Yo pensaba que fly-news se podría convertir algún día en un sitio de referencia para debatir temas AERONAUTICOS, y no para desplantes, faltas y cosas como las que se están viendo en las últimas semanas. Hablo por mí, no se los demás, pero si esto sigue así, incluso sería mejor eliminar el foro.
    Por favor, que se manifieste algún ente de Fly.News para poner orden. Es más que necesario, por el bien de la página.

  20. Javier dice:

    O eliminar el foro o poner un moderador/administrador.

  21. BorjaCG7 dice:

    Es cierto que cada día hay más trolls pero al mismo tiempo se agradece que sea tan sencillo comentar los posts. Aun así, animo a Luis a investigar un modo de mejorarlo. Creo que los habituales no tendríamos problema en crearnos un usuario con loggin y así evitaríamos estos problemas.

    Por otra parte, Nuria y sus 380 de Iberia son un clásico. Se echa de menos cuando no lo menciona. Se ve que para algunos seguimos estando en la “Champions League de la economía europea” como decía un tal ZP… El resurgir de Iberia va lento pero hay que admitir que va por el buen camino, pasito a pasito.

    Saludos!

 

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