Portada » ANA compra tres Airbus A380
Aerolineas Asia / Pacifico

ANA compra tres Airbus A380

Aspecto que tendrán los A380 de ANA.
Aspecto que tendrán los A380 de ANA.
La aerolínea japonesa All Nippon Airways pone fin a más de dos años de seguía de ventas del Airbus A380 con un pedido de tres aviones

La sequía de ventas del Airbus A380 ha llegado a su fin. En los próximos días Airbus y All Nippon Airways anunciarán el acuerdo por tres ejemplares.

Aspecto que tendrán los A380 de ANA.
Aspecto que tendrán los A380 de ANA.

All Nippon Airways (ANA) será finalmente el primer usuario del Airbus A380 en Japón, cuando en 2018 reciba los tres aviones que acaba de comprar a Airbus y que dedicará principalmente a sus rutas entre Japón y Hawaii. Aunque diversos medios internacionales dan por cerrado el contrato, también señalan que el anuncio público de ello no ocurrirá hasta finales de enero.

AN Atiene actualmente una cuota de mercado del 15 por ciento entre Japón y las islas Hawaii, rutas en las que la ocupación media de todos los vuelos de todas las aerolíneas ronda el 80 por ciento.

El motivo del “retraso” en el anuncio suele ser que aunque el acuerdo esté cerrado, falte cerrar los últimos aspectos legales para la firma del contrato, momento en el que Airbus hace pública la venta, salvo que el cliente señale lo contrario.

El 12 de febrero de 2014 la empresa de leasing Amedeo firmó el que por ahora es último contrato de venta anunciado por Airbus para el A380, en este caso por 20 aviones.

Desde entonces las únicas noticias sobre ventas de A380 habían sido la cancelación por Airbus de los seis aviones pedidos por Skymark (Japón) ante la evidencia de que la aerolínea no podía pagarlos, y la cancelación del único A380 VIP vendido, por parte de su comprador, la empresa saudí de inversiones Kingdom Holding Company.

Airbus ha vendido hasta la fecha, sin contar los aviones de ANA, 317 A380, 140 de ellos a Emirates, y ha entregado 179 (72 de ellos a Emirates).

13 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • A ver a ver!!!…. cuando aparecen los compañeros del foro diciendo que las compañías de banderas compran aviones tecnológicamente avanzados que transportan muchas personas, con poco consumo y poca contaminación, y que Iberia solo compra aviones anticuados de hace 30 años, que Iberia no innova, que Iberia no está entre las grandes, que Iberia debería comprar entre 50 y 70 de estos bicharracos para competir de tú a tú con las aerolíneas punteras….;- )

  • Yo sólo puedo decir que las compañías de banderas compran aviones tecnológicamente avanzados que transportan muchas personas, con poco consumo y poca contaminación, y que Iberia solo compra aviones anticuados de hace 30 años, que Iberia no innova, que Iberia no está entre las grandes, que Iberia debería comprar entre 50 y 70 de estos bicharracos para competir de tú a tú con las aerolíneas punteras….;- )

    😉

  • Opino igual que Diego, ya se han entregado 14 A350s a Aerolineas punteras y hay 150 380s volando y 340 B787 volando, e Iberia compra un avión diseñado en 1980, ¡¡¡¡¡ hace 35 años !!!!!!!!
    Una gestión desastrosa.
    ¿Podrá competir en el Atlantico sur con los 350 de Latam? Nooooooooooooo
    ¿¿¿Y en el Atlántico Nore con B787s??? Nooooo

    Y a Asia contra 380s de Emirates o B787 de British? Nooooooooooo

    ¿Y contra B787 de Air Europa? Nooooooooooo

    Pues una compra nefasta

  • Me hace muchísima gracia la gente que dice ser aficionada a esto del mundillo aeronáutico. Señores, primero LEAN y luego COMENTEN. Iberia necesitaba un reemplazo rápido a sus a340-300. Que iba a comprar? B787 para que las entregas comenzaran en 2018-2019? Más a350 que llegan a partir del 2018? Pues obviamente no, se optó por el a330-200 a medio plazo, avión más que suficiente y buena compra, bajo consumo, gran capacidad, interior moderno y competitivo, no se, debe ser que soy tonto y no lo veo pero a mi parecer Iberia ha hecho un buen trabajo.
    En relación a Carlos, podrá Iberia competir en el Atlántico Norte? Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii podrá Iberia competir contra Latam, Avianca y demás? Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, ya lo hace y se las merienda.
    Así que señores, menos hablar por hablar y más informarse de las cosas, que en esto de la aviación comercial hay mucho que leer!!

  • Tan fácil como haber hecho los pedidos antes como muchas otras empresas. Nos guste o no Iberia se está convirtiendo en una compañía subsidiaria. Si a British ya llegan los 787 y Finnair los 350. ¿Por qué a Iberia no? Porque han ido a lo seguro y barato en lugar de a lo puntero. Como el típico equipo pequeño de fútbol que compra un jugador que fue famosillo pero que tiene ya 34 años. Una pena que fueran de los pocos que no supieran de la reducción del barril de petróleo y que pensaran que no funcionarían sus recortes. En fin, ya llegarán los 350. Tarde, pero ya llegarán. Como siempre he dicho, una aerolínea no vive sólo de llevar gente, hay un toque de prestigio que Iberia lo perdió hace muuucho. Así que a tirar como se pueda, en ese sentido han hecho bien con los 330.

  • La tragedia mayúscula es que la otrora compañía de bandera española y una de las mas reputadas del mundo fue vendida a IAG, es ahora una compañía británica.

    Y extraño es que British Airways no reciba 330s sino que hoy 5 de enero de 2016 tiene ya 10 A380s y 13 B787s y sigue recibiendo.
    Iberia ni uno y se le compran los aviones mas antiguos que están en venta.
    Se puede sospechar que tarde o pronto BA se instalará en el hub Barajas con su moderna flota y claro, Iberia se convertirá en una subsidiaria low cost de IAG con 330-200 atiborrados de asientos hasta el cogote para ofrecer tarifas low cost. Mas que sospechar, es así como será.
    Una desgracia nacional.

  • A algunos enteradillos por aquí no les entra en la cabeza algunos puntos para entender que IB comprase A330:
    – Que la entrega inmediata de aviones nuevo era clave, ya que seguir operando con 340-300 cualquier ruta era un suicidio tanto económico como de cara al cliente por ser aviones sin IFE que daban bastante pena.
    – Que la conversión de tripulaciones de 340 a 330 se puede hacer de una manera rápida y económica.
    – Que han comprado A330 a un precio muy por debajo de mercado para que Airbus pudiese mantener su carga de trabajo en las líneas de 330 hasta la llegada del neo.
    – Que es muy bonito decir que el 350 gasta un 15% menos que el 330, pero es que el precio del petróleo está ahora mismo bajo mínimos, no es lo mismo un 15% con un barril Brent a 100USD que con el barril a 37USD.
    – Que teniendo en mente el punto anterior hagáis cuentas a ver si la diferencia de precio entre un 330 al precio de compra de Iberia y un 350 justifica vuestro razonamiento.
    – Y que al ser un avión maduro su aeronavegabilidad y fiabilidad están más que probadas, recordad que las flotas de 787s tuvieron que pararse por los incidentes con las baterías, ser cliente de lanzamiento no siempre es lo mejor. ¿Os imagináis media flota de IB parada por algún defecto de fabricación? Pese a las compensaciones de Airbus, no sale a cuenta…

    Si a alguien no le ha quedado claro después de esto, que se lo haga mirar.

  • Demasiado grande tu comentario Mr Zx… Por fin alguien con cabeza y sentido común por aquí.

  • Cierto Mr Zx. la verdad que la gente suelta cada una que asusta…Mr. no lo ha podido describir mejor tal y como es…No es de extrañar la situación de IB en el pasado ya que en su cúpula contaba nada más y nada menos que con Blesa…la llave del futuro de iberia estuvo en su manos…y decidió entregársela a los ingleses…y por cierto que ahora no les va nada mal…