Asiana Airlines recibe su primer Airbus A380

 

En una sencilla ceremonia en Toulouse, Park Sam Koo, presidente de Kumho Asiana Group aceptó de manos de Fabrice Bregier, presidente de Airbus, el primer A380 para Asiana Airlines.

Entrega del primer Airbus a380 de Asiana Airlines

Asiana Airlines es la undécima aerolínea que recibe su primer Airbus A380.

Corea del Sur es el primer país que cuenta con dos aerolíneas operadoras del Airbus A380: Korean Air y ahora Asiana Airlines.

Aunque no será hasta el jueves 29 de mayo que el primer Airbus A380 de esta parta hacia Seul, y entre en servicio poco después en rutas hacia Hong Kong, Bangkok, Tokyo y Osaka, antes de hacer su gran debú internacional volando a Los Ángeles.

Ceremonia de entrega del primer Airbus A380 de Asiana Airlines

Fabrice Bregier, presidente de Airbus regaló una pluma de edición limitada a Park Sam Koo, presidente de Asiana, y Rolls-Royce un modelo impreso en 3D del motor Trent del A380. Asiana correspondió con una figuras de cristal.

Equipado con motores Rolls-Royce Trent 900, los seis A380 que ha adquirido Asiana Airlines contarán con 495 plazas: 12 suites de primera clase en la cubierta superior, 66 asientos escalonados de clase ejecutiva en la cubierta superior, y 417asientos de clase turista repartidos entre ambas cubiertas: 189 en la superior y 228 en la inferior.

Asientos ede primera clase

La primera clase de los A380 de Asiana cuenta con cabinas individuales, aunque las centrales pueden unirse bajando la divisora.

Asiana Airlines es cliente de Airbus desde 1996 cuando adquirió sus primeros aviones de la familia A320, y hoy opera, sin contar este primer A380 que le ha sido entregado el 26 de mayo, 10 A320, 25 A321, 15 A330-300, 14 B-747-400, 8 B-767-300 y 12 B-777-200. Tiene pedidos 6 A380 incluido el entregado y 30 A350XWB.

asientos de turista

Los asientos de turista cuentan con reposa pies, y toma USB.

A este primer A380, msn152 y matriculado HL7625 seguirá próximamente el msn155 que está en las últimas fases de su equipamiento interior en las instalaciones de Airbus en Finkenwerder (Hamburgo).

Clase ejecutiva

El nuevo estandard de ejecutiva son los asientos escalonados.

Tags:

 
 
 

7 Comentarios

 
  1. manuel dice:

    ¿Es de la variante de mayor alcance 17.500 km o de la estándar 15.000 km?

  2. Juan José dice:

    Todos los A380 cubren sin escalas 19.000 km, es el diseño de fábrica.

  3. alberto dice:

    La ruta Dubai-LAX de Emirates tiene 20136km, y la hacen nonstop. ¿cual es el alcance máximo del avión?

  4. Oscar dice:

    En la pagina oficia de airbus pone que para 525 pasajeros en configuración de tres clases la autonomía es de 15700km. Con menos pasajeros igual volaria muchos más pero 20000 km me parece mucho.De todas formas me gustaría saber donde conseguisteis esos datos soy muy aficionado a la aeronautica.Un saludo.

  5. Marco dice:

    La ruta DXB-LAX tiene 13 420 km, y es la 3ª más larga del mundo. La primera es Dallas-Sydney con 13805 km de Qantas (Boeing 747-400/ER).

    http://www.gcmap.com/mapui?P=DXB-LAX

  6. alberto dice:

    British va a introducir London-Australia non stop con sus A380 en 2015, en vuelos de 18000 km

  7. juan luis dice:

    Iberia debería comprar A380s para tener un avión eficiente en consumo para muchas rutas a América. desbancaría a la competencia con precios mucho mas bajos. Una flota de 15 o 20 A380 sería suficiente.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>