Boeing confía en China para el futuro en sus nuevas previsiones de mercado

 

Boeing acaba de publicar sus previsiones de mercado para China justo en el momento en el que los economistas ponen en duda el futuro del crecimiento del país.

Las aerolíneas chinas han duplicado su flota de aviones de largo radio en los últimos tres años.

Las aerolíneas chinas han duplicado su flota de aviones de largo radio en los últimos tres años.

6.330 nuevos aviones por valor de 950.000 millones de dólares es lo que Boeing estima que las aerolíneas chinas recibirán procedentes de las cadenas de producción en los próximos 20 años, lo que supondrá casi triplicar la flota actual de aviones comerciales del país para el año 2034, que pasará de los actuales 2.570 aviones a 7.210.

Esta cifra supone un incremento de más del 5 por ciento respecto a las previsiones de hace un año, cuando Boeing estimaba en 6.020 los nuevos aviones por valor de 870.000 millones de dólares.

Randy Tinseth, vice presidente de mareting de Boeing Commercial Airplanes ha sido, como es habitual, el encargado de presentar las nuevas previsiones del mercado chino. “A pesar de la actual volatilidad del mercado financiero chino, vemos un fuerte incremento en el sector del aviación a largo plazo” ha señalado Tinseth en la presentación.

De las 6.330 entregas de aviones nuevos, algo más del 70 por ciento de estas serán para crecimiento y el resto para sustituir a la casi totalidad de los aviones actualmente en servicio.

Las estimaciones de Boeing señalan que 4.630 de los nuevos aviones que se entregarán a China serán de un pasillo para cubrir gran parte de las necesidades del mercado doméstico, tanto para aerolíneas tradicionales como para low cost. Estas últimas, según Boeing, pasarán de una cuota de mercado de en torno al 8 por ciento actual a entre el 25 y el 30 por ciento en 2034. Boeing estima este mercado en unos 490.000 millones de dólares.

Además, China precisará unos 190 aviones de 90 o menos plazas, con un valor de mercado de 10.000 millones de dólares.

Con esto, los aviones de dos pasillos sumarán 1.510 unidades por unos 450.000 millones de dólares. De estos, 810 aviones serán de entre 200 y 300 plazas, con un valor de mercado de 210.000 millones de dólares; 650 de entre 300 y 400 plazas, valorados en 220.000 millones; y 50 de 400 o más asientos, y 20.000 millones de dólares.

Estos 6.330 nuevos aviones para China en los próximos 20 años supondrán según Boeing el 16,6 por ciento de las nuevas entregas en ese período y el 17 por ciento en términos de valor económico.

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