Portada » Boeing entrega a Vietnam Airlines su primer 787-9
Aerolineas Asia / Pacifico

Boeing entrega a Vietnam Airlines su primer 787-9

Boeing ha presentado a Vietnam Airlines su primer B-787-9 en Washington coincidiendo con la visita del secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong.

Con la presencia de Nguyen Phu Trong, secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Vietnam Airlines ha recibido su primer Boeing 787-9.

Aterrizaje en el aeropuerto Ronald Reagan Washington National de Washington del primer Boeing 787 de Vietnam Airlines para su presentación/entrega.
Aterrizaje en el aeropuerto Ronald Reagan Washington National de Washington del primer Boeing 787 de Vietnam Airlines para su presentación/entrega.

Vietnam Airlines continua con la renovación de su flota de largo radio. Una semana después de recibir su primer Airbus A350, se estrena con el Boeing 787.

Se trata del primero de 19 Boeing 787-9 adquiridos por la aerolínea

La entrega del avión se ha producido en el aeropuerto Ronald Reagan Washington National de Washington, coincidiendo con la visita a la capital estadounidense de una delegación del gobierno vietnamita encabezada por el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong. La entrega real a la aerolínea se realizará no obstante a finales de julio, de ahí que, como se puede ver en las fotografías, el B-787-9 todavía portase una matrícula de pruebas de Boeing.

Curiosamente, Vietnam Airlines ofrecerá dos productos diferentes en sus dos nuevos modelos. Para el Boeing 787 en clase business se ha escogido el asiento Zodiac Aerospace Cirrus, con 28 unidades, en configuración 1-2-1; con pantallas de TV HD táctiles de 15,4 pulgadas; y con los asientos en disposición “herradura” es decir, girados respecto al eje longitudinal del avión.

Asientos de clase business en el Boeing 787 de Vietnam Airlines.
Asientos de clase business en el Boeing 787 de Vietnam Airlines.

En el Airbus A350 los asientos elegidos son los Sogerma Solstys en configuración escalonada.

Configuración de asientos del Boeing 787-9 de Vietnam Airlines.
Configuración de asientos del Boeing 787-9 de Vietnam Airlines.

La Turista Superior cuenta con 35 asientos en 2-3-2 con una separación de 42 pulgadas y pantalla de TV táctil de 10,6 pulgadas.

En turista, los 211 asientos van en configuración 3-3-3 con 32 pulgadas de separación y las mismas pantallas de turista superior.

En Washington Boeing y Vietnam Airlines firmaron un acuerdo de intenciones para la renovación y expansión de la flota de la compañía, que incluía la oferta por parte de Boeing de 8 B-787-10 y 8 B-777-8X.

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • La verdad es que Vietnam Airlines, entre el A350 y el B787 si que está haciendo un renovación de flota como Dios manda.

  • Pues no entiendo que compre dos aviones casi idénticos en alcance y asientos, con un sólo modelo tendría un precios mas bajo de compra, menor de mantenimiento, tripulaciones, etc.
    La única diferencia es que el 350 alcanza 200 kms más.