Bombardier gana el contrato de Delta por 150 aviones

 

75 CS100 en firme y 50 opciones forma el pedido que Delta acaba de firmar con Bombardier.

Bombardier CS100 con colores de Delta.

Bombardier CS100 con colores de Delta.

Tras varios meses de negociaciones, Bombardier ha logrado finalmente el contrato para suministrar nuevos aviones a Delta para renovar su flota de corto radio.

Se trata de 75 Bombardier CS100 en firme y 50 opciones convertibles a CS300, que el fabricante canadiense ha valorado en unos 5.600 millones de dólares, y cuyas entregas comenzarán en la primavera de 2018.

Se trata del mayor pedido obtenido por Bombardier en la historia de este programa, y el primero de una gran aerolínea estadounidense. Como parte de la campaña de venta, Bombardier desplazó a Atlanta, sede de Delta, uno de sus CS100 poco antes de las pasadas Navidades para que directivos y empleados de la aerolínea pudiesen ver de cerca el modelo, lo que en ese momento levantó especulaciones de que Bombardier podía ser el ganador del contrato.

Hasta ahora la familia CSeries acumulaba, sin el pedido de Delta, 243 pedidos en firme y más de 600 opciones y compromisos de compra, incluidos en estos últimos 75 aviones para Air Canada (carta de intenciones por 45 CS300 en firme y 30 opciones), que se espera se conviertan en un pedido en firme en el segundo trimestre de 2016.

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6 Comentarios

 
  1. Carlos A. dice:

    Con el tiempo los Embraer jets E2 tendran que hacer frente a estos modernisimos aviones de Bombardier.

    El mercado para jets regionales se ha desacelerado pero repuntara pronto. Mitsubishi, Sukoi y Comac otras rivales de Embraer tambien quieren seguir creciendo y lo estan haciendo a pasos solidos.

    Ahora, Air Nostrum tiene una diversa flota de jets CRJ-1000 y otras variantes. Sera que los C Series seran el reemplazo a futuro?

  2. Ignacio dice:

    Bueno me alegro en parte por este pedido este modelo de avion parecia que no terminaba de despegar del todo, me he fijado viendo algun video que tanto el no CS100/300 al recoger el tren de aterrizaje , se ven las ruedas y no las cubren ningun tipo de proteccion , no se un avion que salio en 2013 con este tipo de detalles que creo que son comunes a otro tipo de aviones comerciales y que se han dejado atras.

    Por otra parte otro competidor mas para la familia de 320ceo/neo .

  3. Carlos dice:

    No creo que este avión sea competidor del A320, está un escalón por debajo en cuanto a capacidad, sin embargo si podría competir con el CS500, modelo con el que se lleva especulando su desarrollo

  4. Iván dice:

    No te creas Ignacio;

    Todas las variantes del B737 incluyendo el MAX tienen la misma concepción para el tren principal así como los distintas variantes de los ATRs incluyendo la última serie -600.

    Como bien dices, no es un sistema muy común la verdad. Es posible que por su diseño, no hubiera mucho espacio interior (en el pozo del tren principal) con el cual pudiera meterse completamente el tren y hayan optado por este método.

  5. Ignacio dice:

    Pues que quieres que os diga para mi eso es un fallo , puede afectar en algo a la aerodinamica del avion .Sobre lo de la capacidad dependiendo del modelo de la familia A320 tienen mas o menos la misma

  6. Ignacio dice:

    No estaba seguro pero ahora ya esta confirmado, habia leido hace unas semanas que delta estaba negociando con bombardier para estos aviones y decian en la misma noticia que tambien iba a realizar un pedido de Airbus y ya salio va a comprar 37 A321CEO

 

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