British Airways abandona la carga aérea

 

IAG ha decidido que British Airways abandone su operaion de aviones de carga y que desde abril de 2014 esta sea transportada en las bodegas de sus aviones de pasaje o en cargueros de otras aerolíneas.

Boeing 747-8F G-GSSE

GSS opera tres Boeing 747-8F para British Airways desde el aeropuerto de Stansted.

Hace 12 años British Airways y Atlas Air crearon una compañía conjunta: GSS, Global Supply Systems, en la que la aerolínea británica tenía el 51 por ciento del capital.  La estadounidense Atlas Air ponía los aviones y las tripulaciones. En los útlimos años GSS incorporó tres Boeing 747-8F pintados de British Airways Cargo que, como el B-747-400F de Atlas Air usado previamente, operan desde el aeropuerto de Londres Stansted.

Ahora British Airways ha anunciado a su socia el final de esta aventura conjunta a finales del proximo mes de abril. De acuerdo al contrato entre ambas British Airways deberá pagar a Atlas Air por esta finalización del acuerdo.

Boeing 777F de Qatar Airways

Qatar Airways cuenta con cinco B-777F y tres más pendientes de entrega.

Al mismo tiempo que British terminará este acuerdo, entrará en vigor uno con Qatar Airways por el cual, desde el 1 de mayo de 2014, la aerolínea qatarí operará cinco vuelos semanales entre Londres y Hong Kong con sus Boeing 777F para British Airways.

Boeing 747-8F de British Airways Cargo en Madrid.

British Airways Cargo ha operado en Madrid un vuelo semanal hacia Johanesburgo.

Los Boeing 747-8F de British Airways han cubierto, entre otras rutas, una entre Londres Stansted y Johanesburgo con escalas en Colonia y Madrid, desde diciembre de 2011, si bien durante un  tiempo la escala española fue en Zaragoza.

Tags:

 
 
 

1 Comentarios

 
  1. [...] N852GT para ser operado por Global Supply Systems, la filial de Atlas junto a British Airways, como G-GSSF pero Atlas Air se negó a aceptarlo ya que, como un ejemplar temprano de la cadena de producción, [...]

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>