Portada » British Airways abandona la carga aérea
Aerolineas carga Europa

British Airways abandona la carga aérea

Boeing 747-8F de GSS.
Tras 12 años de operación conjunta British Airways ha decidido terminar su acuerdo con Atlas Aur.
British Airways ha decidido cancelar su operación de Boeing 747-8F y terminar su acuerdo con Atlas Air.

IAG ha decidido que British Airways abandone su operaion de aviones de carga y que desde abril de 2014 esta sea transportada en las bodegas de sus aviones de pasaje o en cargueros de otras aerolíneas.

Boeing 747-8F G-GSSE
GSS opera tres Boeing 747-8F para British Airways desde el aeropuerto de Stansted.

Hace 12 años British Airways y Atlas Air crearon una compañía conjunta: GSS, Global Supply Systems, en la que la aerolínea británica tenía el 51 por ciento del capital.  La estadounidense Atlas Air ponía los aviones y las tripulaciones. En los útlimos años GSS incorporó tres Boeing 747-8F pintados de British Airways Cargo que, como el B-747-400F de Atlas Air usado previamente, operan desde el aeropuerto de Londres Stansted.

Ahora British Airways ha anunciado a su socia el final de esta aventura conjunta a finales del proximo mes de abril. De acuerdo al contrato entre ambas British Airways deberá pagar a Atlas Air por esta finalización del acuerdo.

Boeing 777F de Qatar Airways
Qatar Airways cuenta con cinco B-777F y tres más pendientes de entrega.

Al mismo tiempo que British terminará este acuerdo, entrará en vigor uno con Qatar Airways por el cual, desde el 1 de mayo de 2014, la aerolínea qatarí operará cinco vuelos semanales entre Londres y Hong Kong con sus Boeing 777F para British Airways.

Boeing 747-8F de British Airways Cargo en Madrid.
British Airways Cargo ha operado en Madrid un vuelo semanal hacia Johanesburgo.

Los Boeing 747-8F de British Airways han cubierto, entre otras rutas, una entre Londres Stansted y Johanesburgo con escalas en Colonia y Madrid, desde diciembre de 2011, si bien durante un  tiempo la escala española fue en Zaragoza.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario