British Airways cancela uno de sus dos vuelos de Londres City a Nueva York

 

British Airways ha anunciado que el segundo de los dos vuelos diarios que opera entre los aeropuertos London City y JFK dejará de operar.

En 2009 British Airways comenzó a volar entre el aeropuerto londinense de London City y el de Nueva York de JF Kennedy con aviones Airbus A318 equipados con 32 asientos de clase business.

La compañía operaba dos frecuencias diarias en cada sentido, sustituyendo en cierta forma a los vuelos del Concorde tras la retirada de este modelo. El vuelo Londres Nueva York tiene que hacer una escala en Shannon (Irlanda) para repostar , dado que la longitud de pista en London City no permitía el despegue con el combustible necesario para llegar a Nueva York. Esta escala se provecha para que los pasajeros pasen allí los controles de pasaporte e inmigración de las autoridades estadounidenses, por lo que a la llegada a Nueva York los vuelos tienen la consideración de vuelos nacionales. El vuelo de Nueva York a Londres se hace sin escalas.

Así, juntando que en London City se puede facturar para estos vuelos con tan solo 20 minutos de antelación a la salida si se factura equipaje o 15 si no, y la mayor rapidez al abandonar el de Nueva York al no tener que pasar inmigración y aduanas, se explica que estos vuelos fuesen bastante apreciados. Al regreso, el pasajero puede estar en la calle cinco minutos después de que su avión llegue a la posición de estacionamiento, y en 22 minutos más estar en el centro de Londres.

Sin embargo, en octubre de 2009 el personal estadounidense en Shannon comenzó a trabajar menos horas, y como consecuencia de ello el vuelo de la tarde no podía pasar los controles en Irlanda, haciendo que perdiese parte de su atractivo para los pasajeros habituales.

Ahora, British Airways ha decidido cancelar este segundo vuelo. Con todo, entre el vuelo matinal desde London City, los vuelos desde Londres Heathrow y Londres Gatwick, British seguirá ofreciendo 12 vuelos diarios entre Londres y Nueva York en cada sentido.

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5 Comentarios

 
  1. Nuria dice:

    Con motores mas potentes podria cargar todo el keroseno y despegar en menos metros siendo viable este vuelo sin escala. Airbus puede instalar motor mas potente de otros aviones

  2. pitufo dice:

    Nuria, presiento q la coña a cuenta del 380 esta al caer..

  3. ruben dice:

    Nuria, enhorabuena!! has dicho keroseno en lugar de gasolina… poco a poco bien por ti!!

  4. Jesus dice:

    Pienso que una buena opción para este tipo de servicio sería el CS100/300. Un avión de última generación (no un refrito sobre un modelo antiguo), con unos consumos muy contenidos, unos niveles de ruidos contenidos y que encima ha demostrado unas prestaciones muy superiores a lo que se preveía sobre el papel. Todo esto, junto con su capacidad de despegar sobre pistas reducidas, mas la autonomía que se le presupone lo hace el sustituto ideal para el miniairbus, que no es más que un avión caro y gastón, y de paso espero que barra a otros vetustos aviones como el Avro RJ.

  5. Jesus dice:

    Se me olvidaba, con este avión si se podría operar a JFK de forma directa y sin escalas.

 

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