Portada » Carlos Bertomeu compra Air Nostrum
Aerolineas España

Carlos Bertomeu compra Air Nostrum

Carlos Bertomeu, consejero delegado de Air Nostrum y nuevo máximo accionista
Carlos Bertomeu es consejero delegado de Air Nostrum desde que esta fue fundada hace 20 años.
Carlos Bertomeu, consejerdo delegado de Air Nostrum se hace con el control accionarial de la compañía.

Carlos Bertomeu, consejero delegado de Air Nostrum encabeza al grupo de inversores que ha adquirido la aerolínea tras un proceso de ampliación de capital.

Carlos Bertomeu toma el control accionarial de Air Nostrum
Carlos Bertomeu es consejero delegado de Air Nostrum desde que esta fue fundada hace 20 años.

Una vez que los accionistas de Air Nostrum decidieron no acudir a la ampliación de capital que habían acordado dio comienzo un período para la entrada de nuevos accionistas.

Tras recibirse cuatro ofertas, dos de ellas de fondos de inversión británicos, fue seleccionada la encabezada por Carlos Bertomeu, consejero delegado de Air Nostrum, acompañado por Antonio Pellicer y José Remohí, de los que es socio en el Grupo Instituto Valenciano de Infertilidad. Los nuevos accionistas invertirán 25 millones de euros, parte de los cuales serán en forma de asunción de deuda de Air Nostrum.

La ampliación de capital, por un máximo de 20 millones de de euros, fue aprobada el 18 de enero pasado y los accionistas, el grupo Serratosa principalmente, tenían 30 días para acudir a la misma de forma preferente antes de abrirse a otros inversores,

La participación de Nefinsa (familia Serratosa) en el capital social de Air Nostrum a través de Pool de Activos, hasta que se apruebe la ampliación de capital a finales de abril o principios de mayo, es del 75,21 por ciento. Caja Duero tiene un 22 por ciento desde en diciembre de 2006, y el resto está en manos de ejecutivos de la compañía.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario