">

China compra 300 aviones a Boeing

 

La visita del presidente Trump a China ha incluido la forma entre Boeing y las autoridades del país de un contrato de venta por 300 aviones que Boeing valora, a precio de catálogo en más de 37.000 millones de dólares.

Boeing lleva vendidos 1.615 aviones comerciales a China, sin contar con los incorporados en leasing de empresa de otros países como este B-787 para Hainan Airlines, propiedad de la estadounidense Aercap.

Boeing lleva vendidos 1.615 aviones comerciales a China, sin contar con los incorporados en leasing de empresa de otros países como este B-787 para Hainan Airlines, propiedad de la estadounidense Aercap.

Ya casi es tradición que las visitas de Estado entre Francia, Estados Unidos y China incluyan la firma de adquisiciones de aeronaves. En este caso el encargado de la firma han sido Kevin McAllister, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, con los presidentes de EE.UU. Donald Trump y China, Xi Jinping como testigos.

El pasado mes de julio, había sido el turno de Airbus con un pedido de 140 aviones.

Boeing no ha ofrecido más datos sobre el contrato que las citadas cifras d número de aviones y precio oficial, pero China Aviation Supplies Holding, la empresa estatal que adquiere los aviones  después los distribuye entre las aerolíneas estatales o semi estatales del país, ha señalado que los 300 aviones son 260 de un pasillo (B-737) y 40 de dos pasillos (B-777 y B-787). No se especifica tampoco si los 300 aviones son pedidos en forme o una parte de ellos son opciones de compra futura.

Boeing, que actualiza los viernes sus listados de pedidos, tiene, hasta el viernes 24 de octubre en su cartera de pedidos de 2017 334 aviones asignados como de “clientes no anunciados”, incluyendo 290 Boeing 737, 53 B-777 y 87 B-787, y no sería descartable que una parte de este nuevo pedido chino corresponda con parte de estos aviones.

Este mismo listado cifra en 621 los aviones vendidos por Boeing este año, a os que hay que restar 83 cancelaciones.

Airbus, por su parte, que actualiza sus cifras una vez al mes, cifra en 343 sus pedidos este año 2017, a los que resta 55 cancelaciones.

Tags:

 
 
 

1 Comentarios

 
  1. Ignacio dice:

    Que pasa se ha adelantando el black friday en china , madre mia , tenemos que ver cuantos aviones son en firme y cuantos en opciones.Decir que si Boeing ya los tenia metidos en pedido se daba ya por realizada la venta .

    Ya veremos lo que pasa en la dubai air show .

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>