Portada » Cierra Mint Airways
Aerolineas España

Cierra Mint Airways

Boeing 757 de Mint
Los dos aviones de Mint llevaban unos días ya parados en el aeropuerto de Madrid Barajas.
la compañía española Mint Airways ha suspendido sus operaciones.

La aerolínea española Mint Airways ha suspendido sus operaciones alegando la baja demanda por la crisis económica.

Boeing 757 de Mint Airways
Boeing 757 de Mint operando para Iberia.

MInt Airways echa el cierre tan sólo dos años después de ser presentada en sociedad. Los problemas económicos derivados de la crisis del sector aéreo han cargado las tintas sobre esta aerolínea especializada en vuelso chrter y en dar servicio a brokers aéreos, entre ellos alguno español que según ha manifestado a Fly News se le complicarán las cosas porque «recurría mucho a ellos».

Mint Airways fue creada en 2009 por el broker Inter Flights para sustituir a la quebrada Girjet, compañía que realizaba un importante número de vuelos para  Inter Flights, especialmente a Egipto y Jordania, dos destinos en los que está especializada este borker aéreo..

La flota de Mint estaba compuesta por dos Boeing 757-200, y además de los vuelos para Interf Flights, Mint se había especializado en los denominados vuelos ACMI: Aircraft Crew, Maintenance, Insurance, para otras aerolíneas, tanto como sustituciones puntuales de aeronaves averiadas, como en contratos de diversas duraciones.

Inter Flights, por su parte, tiene previsto presentar concurso de acreedores tras la junta de accionistas convocada para el 19 de junio.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario