Códigos compartidos entre Iberia y Qatar Airways

 

Qatar Airways, accionista de IAG, e Iberia, aerolínea de este grupo, han llegado a un acuerdo de códigos compartidos que se suma a los que Qatar ya tiene con British Airways y Vueling, otras dos compañías de IAG.

Qatar Airways pondrá su código en vuelos de Iberia a 28 destinos en España y Portugal.

Qatar Airways pondrá su código en vuelos de Iberia a 28 destinos en España y Portugal.

Estamos encantados de anunciar este acuerdo de código compartido con Qatar Airways, compañía con la que compartimos alianza en oneworld. Ese acuerdo ofrece a nuestros clientes comunes una extensa red de vuelos para viajar entre Doha y España y Portugal, fáciles conexiones en el hub de Iberia en Madrid, atención en cada escala y, para nuestros clientes Business, la oportunidad de disfrutar de algunas de las mejores salas VIP de Europa” Ha señalado Luis Gallego, presidente de Iberia al anunciarse el nuevo acuerdo de códigos compartidos entre Iberia y Qatar Airways.

Según este acuerdo, que será efectivo para vuelos a partir del 3 de abril de 2017, Qatar Airways pondrá su código en vuelos de Iberia desde Madrid a 26 destinos en España (Alicante, Almería, Badajoz (BJZ), Bilbao, Fuerteventura, Gran Canaria, Granada, Ibiza, Jerez, La Coruña, Lanzarote, Logroño, Málaga, Melilla, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, San Sebastián, Santa Cruz de la Palma, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Valencia, y Vigo) y dos en Portugal (Lisboa y Oporto); mientras que Iberia pondrá el suyo en los vuelos de Qatar Airways de Madrid a Doha.

Akbar Al Baker, consejero delegado de Qatar Airways por su parte manifestó al respecto: “Nuestro nuevo acuerdo de código compartido con Iberia ofrecerá a los pasajeros más oportunidades para conectar con la red global de Qatar Airways. Los acuerdos de código compartido y las alianzas siguen siendo importantes para Qatar Airways. Este nuevo acuerdo refleja nuestro compromiso para ofrecer a los clientes el mejor servicio, uniendo la extensa red de Iberia con la red global de Qatar que alcanza más de 150 destinos”.

Tags:

 
 
 

1 Comentarios

 
  1. Pepe dice:

    Se lo que es un código compartido pero no se muy bien las ventajas que a las empresas Ib,ux…conlleva.
    Es decir parece algo sencillo pero seguro que no lo es. Alguien podría explicarme cómo funciona,ventajas económicas para las compañías,…..

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>