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Delta más cerca de su primer Airbus A350

El primer Airbus A350 para Delta en la cadena de montaje de Toulouse.
El primer Airbus A350 para Delta en la cadena de montaje de Toulouse.
Airbus ya cuenta con once usuarios del A350 y en los próximos meses sumara varios mas. Entre ellos la estadounidense Delta.

Airbus ya cuenta con once usuarios del A350 y en los próximos meses sumara varios mas. Entre ellos la estadounidense Delta.

El primer Airbus A350 para Delta en la cadena de montaje de Toulouse.
El primer Airbus A350 para Delta en la cadena de montaje de Toulouse.

Azul de Brasil, Asiana de Corea del Sur y Delta de Estados Unidos son las tres próximas aerolíneas que sumarán el Airbus A350-900 a sus flotas, además de la china Sichuan Airlines, que ha recibido dos ejemplares pero siguen almacenados en Toulouse. Estos dos aviones, propiedad de la empresa de leasing Aercap, eran para SriLanka Airlines pero esta aerolínea no pudo hacer frente a los pagos y canceló el contrato, a cambio de pagar 170 millones de dólares como compensación.

El primero de los A350 de Delta, el número de serie 115, está ya en proceso de pruebas en tierra previas a su primer vuelo.

El winglet derecho del primer A350 de Delta en su carro de transporte antes de su instalación en el ala.
El winglet derecho del primer A350 de Delta en su carro de transporte antes de su instalación en el ala.

El montaje del avión comenzó en enero con la llegada de las secciones de fuselaje y alas a Toulouse.

Proceso de instalación del winglet en el ala del A350 de Delta.
Proceso de instalación del winglet en el ala del A350 de Delta.

Delta comenzará en otoño a operar este avión en rutas del Pacífico (principalmente), sustituyendo a los Boeing 747-400. Tendrá cinco de ellos antes del final de 2017. Cada uno contará con 32 cabinas de primera clase, 48 nuevas cabinas cerradas de business (las primeras de este tipo); y 226 asientos de turista. Cada uno con su sistema individual de entretenimiento con conexión wi-fi a internet.

Delta One suite será la primera suite de clase Business del mundo
Delta One suite será la primera suite de clase Business del mundo

13 comentarios

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  • no sabia que en eeuu se habian comprado 350s
    es raro pues suelen preferir los Boings 787 y 777

  • -¿En 787 gasta menos fuel que el 350?
    Alguien lo sabe con certeza??
    Dada la contaminacion mundial es vital el que menos litros gaste en los vuelos

  • American iba a recibir antes que Delta pero los cancelo, no se si para posponer. Dela si no recuerdo mal tiene pendientes 777-300 por recibir. Decir que las españolas Iberia y Evelop ya están por las listas de producción de A350. Iberia comenzara en 2018

  • De doble pasillo Delta solo tiene pedidos de Airbus: 25 A330-900 y 25 A350. Los Dreamliner que tenía pedidos provenían de un pedido de la antigua Northwest Airlines. Al fusionarse con Delta pasaron a estar en su lista de pedidos, pero los acabó cancelando hace unos meses.

    Es verdad que la producción de A350 va a muy buen ritmo. Buena noticia, porque si la cosa sigue así, para los primeros meses del 2018 ya lo podremos ver con la librea de Iberia.

  • Como bien decis las entregas de American del A350 fueron pospuestas , decir que Iberia ya se ve en la lista , la produccion del A350 seria de 80 aviones para este año si no me equivoco.

    Lo que faltartia saber es que configuracion de pasaje llevara Iberia si pretende sustituir los A340-600 pienso que una configuracion parecida a la de Air Caraibes seria perfecta , aumentaria pasaje , reduciria costes del avion y emisones.

  • La de Air caraibes es perfecta para wamos,evelop…para una compañía que se supone quiere ganar prestigio y atraer a gente en first, business no lo veo la verdad.

  • Decir que , que en febrero salto una noticia relacionada con Emirates diciendo que estaba estudiando realizar una compra combinada de aviones de un solo pasillo y de doble pasillo , eso no significa que el A350 haya sido descartado todavia.

  • Por Tanto drama que hubo en airbus , y como muestra de solidaridad dejando al margen aspectos estrictamente técnicos Emirates no tuvo mas remedio que aceptar mas A380 .Caso contrario el programa A350 se hubiera disuelto por carencia de interes del mercado.
    Asimismo EMIRATES solo reemplaza 380s hasta la esperada llegada del 777X