Delta pide 40 Aviones a Airbus

 

Delta Air Lines acaba de cursar a Airbus un pedido de aviones A330 y A321. El primero de esta aerolíena a Airbus en casi dos décadas.

Airbus A330-300 de Delta

Delta es la primera en seleccionar la nueva versión de 242 Tm de peso máximo al despegue del Airbus A330.

Airbus y Delta Air Lines acaban de anunciar un acuerdo por 10 Airbus A330-300 y 30 Airbus A321.

Comenzando por los aviones de un pasillo, los A321 estarán equipados con motores CFM56-5B y contarán con sharklets: con190 plazas: 20 asientos en primera clase, 22 en turista confort y 148 en turista, con conexión wi-fi en vuelo, TV vía satélite y tomas de corriente de 110. La mitad de ellos serán entregados en 2o16 y el resto en 2o17 y como nota destacada, además de ser los primeros A321 que operará Delta (qué además está a punto de comenzar a recibir aviones Boeing 737-900ER, el más directo competidor del A321) gran parte de ellos saldrán en la nueva cadena de montaje final de Airbus en Mobile (Alabama, EE.UU.). Jet Blue está confirmada como la primera aerolínea que recibirá aviones A320 salidos de esta nueva instalación actualmente en fase de construcción de los edificios, y los A321 de Delta son los segundos confirmados, además de ser los primeros de este modelo.

Airbus A321 de Delta

Delta ha seleccionado la actual versión del A321 ya que los podrá recibir antes de que el A321neo entre en servicio.

Por lo que a los A330-300 se refiere, serán los primeros de la nueva variante de 242 Tm de peso máximo al despegue que lanzó hace unos meses Airbus, Esta variante podrá volar 900 km (500 mn) más lejos y con casi 5 Tm más de carga de pago que los A330-300 que hoy salen de la cadena de montaje en Toulouse  con un peso máximo al despegue de 235 Tm.

Hasta ahora Delta cuenta con 32 aviones A330-200 y -300 que incorporó con la adquisición de Northwest Airlines.

Delta incorporó el A330 tras la compra de Northwest.

Los actuales Airbus A330 de Delta eran de Northwest como denotan sus matrículas acabadas en NW.

Los A330 contarán con motores General Electric CF6-80E1; dispondrán de 293 plazas en tres clases: 34 en ejecutiva ; 32 en Turista confort; y 227 en turista. Al igual que los A321, tendrán Wi-fi, un sistema de entretenimiento con más de 1.000 opciones a la demanda, conectores eléctricos de 100 V; la iluminación interna será por LED y dispondrán de armarios de techo de mayor capacidad. La primera entrega  en la primavera de 2015, seguido por otros tres ese mismo año, cuatro más en 2016 y dos en 2017.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>