Portada » Desconvocada la huelga de Air Europa
Aerolineas España

Desconvocada la huelga de Air Europa

Los pilotos de Air Europa deciden desconvocar la huelga ante el ERE presentado por la compañía.

Los pilotos de Air Europa han decidido desconvocar la huelga que mantenían para crear un clima que permita la negociación con la dirección de la compañía.

Juan José Hidalgo
Sepla Air Europa ha desconvocado la huelga y emplaza al presidente a cumplir su palabra de reunirse con los pilotos de Air Europa.

La sección sindical de Sepla de Air Europa ha decidió desconvocar la huelga que mantenía de manera intermitente, y que según la compañia ha supuesto un coste de 63 millones de euros.
La desconvocatoria se realiza dias después de que Air Europa presentara un Expediente de Regulación de Empleo que afecta al 8,5 por ciento de la plantilla, un total de 260 empleados, 46 de ellos pilotos.
Según afirma Sepla en un comunicado: » desde el primer momento – el colectivo de pilotos– ha tendido la mano al señor Hidalgo para buscar una salida negociada al conflicto, a pesar de lo cual el Presidente de la compañía se ha mostrado inflexible, acusando a SEPLA de no querer llegar a un acuerdo. El Señor Hidalgo afirmó públicamente que sólo hablaría con nosotros si desconvocábamos la huelga –manifiesta Luis Crespí, jefe de la sección sindical-, y confiamos en que cumpla con su palabra».

Un dia antes de desconvocar la huelga se habían cumplido un total de 35 jornadas de paro de los pilotos de la compañía.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario