Portada » Desparece un avión de Malaysia Airlines
Aerolineas Asia / Pacifico Seguridad y accidentes

Desparece un avión de Malaysia Airlines

Accidente de un B-777-200ER de Malaysia Airlines
Accidente de un B-777-200ER de Malaysia Airlines
Accidente de un B-77-200 de Malaysia Airlines cuando cubría la ruta Kuala-Lumpur- Pekin con 227 pasajeros a bordo.

Un B-777-200 de Malaysia Airlines, con 227 pasajeros a bordo, ha desaparecido cuando cubría la ruta entre Kuala Lampur, capital de Malasia, y Pekín, según informan varias agencias internacionales.

Accidente de un B-777-200ER de Malaysia Airlines
Accidente de un B-777-200ER de Malaysia Airlines

El vuelo de Malasya Airlines que cubría la ruta Kuala Lampur-Pekin perdió contacto con el control aéreo dos horas después de despegar de Kuala Lampur, según informó la marina vietnamita, aunque por el momento se desconoce el lugar exacto de la desaparición, que la aerolínea principal del país asiático no ha confirmado.

El avión viajaba con 227 pasajeros, 12 tripulantes, entre los pasajeros la aerolínea ha confirmado que se encontraban dos niños. La mayoría de pasajeros eran chinos y aunque hay otras nacionalidades confirmadas a bordo, como franceses o estadounidenses, no se tiene noticia de ningún español entre los pasajeros del avión. Como es habitual en los primeros momentos de un incidente de este tipo, las informaciones son confusas.

El País informa de que el ministro de transportes malasio, Hishamuddin Hussein, ha desmentido las informaciones de algún medio vietnamita en las que se aseguraba que la Marina de ese país habría encontrado los primeros restos del avión. El ministro malayo, y según las informaciones recogidas por el diario español, na declarado que: «no se han hallado signos de un accidente. «Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para localizar el aparato. Estamos haciendo todo lo posible para asegurar que se contempla cualquier posible ángulo», ha dicho a los periodistas cerca del aeropuerto de Kuala Lumpur.»

La aerolínea también desmiente en un comunicado que se conozca el lugar de la desaparición, y ha puesto a disposición de los familiares de los pasajeros del vuelo MH370 teléfonos de información.

El vuelo MH370 que cubría la ruta Kuala Lampur-Pekin, es operado en código compartido con China Southern Airlines, y despegó del aeropuerto de la capital de Malasia a las 12:41 hora local, servido con un Boeing B-777-200. La aerolínea si confirma que viajaban 227 pasajeros a bordo, más doce tripulantes de cabina de 14 nacionalidades distintas, la mayoría chinos (154), Malasia (38), Indonesia (12), Australia (6), Francia (3), y un italiano, un holandés y un austriaco.

Ahmad Jauhari Yahya, consejero delegado de Malaysia Airlines, según recoge El Pais, ha asegurado que: « el avión perdió el contacto con los controladores aéreos 120 millas (193 kilómetros) al este de la ciudad de Kota Bharu (Malasia). «

El capitán Zaharie Ahmad Shah, un malasio de 53 años con 18.365 horas de vuelo, y el primer oficial, Fariq Ab. Hamid, de 27 años y 2.763 horas de vuelo, pilotaban el avión, según la aerolínea.  La aerolínea opera  15 Boeing 777-200 de una flota total  total de  100 aviones.

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario