">

DHL vuelve a apostar por el Airbus A330F

 

DHL y Elbe Flugzeugwerke han firmado un nuevo contrato para la conversión a cargueros de 4 A330 con opción para otros 10.

Firma entre DHL y Elbe del primer contrato para convertir a cargueros aviones A330.

Firma entre DHL y Elbe del primer contrato para convertir a cargueros aviones A330.

En julio de 2016 DHL contrató con Elbe Flugzeugwerke (una empresa formada por ST Aerospace y Airbus) para la conversión en cargueros de cuatro Airbus A330-300, y ahora ambas partes han ampliado el mismo con otros cuatro aviones, además de abrir opciones para otros 10 aviones.

ST Aerospace es la directora técnica del programa para la fase de desarrollo de ingeniería, y la encargada de las certificaciones de tipo ante EASA y FAA. Airbus, como empresa diseñadora del avión facilita toda la información técnica precisa para llevar a cabo la modificación, y apoyará en la certificación. Elbe Flugzeugwerke finalmente, además de llevar a cabo los trabajos de modificación se encarga del marketing del programa.

Los A330-300 convertidos a cargueros pueden transportar hasta 26 pallets con un peso total de 61 Tm.

Elbe Flugzeugwerke fue creada para llevar a cabo estas conversiones, y actualmente el primero de los aviones está ya en pleno proceso de modificación en las instalaciones de Elbe Flugzeugwerke en Bremen para ser entregado a finales de 2017.

Tags:

 
 
 

1 Comentarios

 
  1. Carlos A. dice:

    He visto en Londres Heathrow que operan con unos viejos Airbus A300. Ahora será interesante ver Airbus A330-300F, ya era hora de actualizar y sustituir a futuro a estos pájaros amarillos.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>