">

Easyjet pierde más de un 30% con respecto al año fiscal 2016

 

Easyjet ha anunciado los resultados de su año fiscal 2017 en el que ha conseguido unos beneficios netos de 305 millones de libras esterlinas (341 ,2 millones de euros) lo que representa un descenso de un 30,2 por ciento con respecto a su año fiscal anterior.

Easyjet ha sufrido este año los primeros efectos de Brexit como consecuencia del cambio de la libra esterlina.

Easyjet ha sufrido este año los primeros efectos de Brexit como consecuencia del cambio de la libra esterlina.

Easyjet ha comunicado los resultados de su año fiscal finalizado el pasado 30 de septiembre. En su informe, la compañía indica que los beneficios totales obtenidos durante el ejercicio de este año alcanzaron los 408 millones de libras, un total de 460 millones de euros. Esto supone para la compañía un descenso del 17,3 por ciento de beneficios brutos con respecto al mismo periodo del año anterior, en el que la compañía facturó 408 millones de libras esterlinas, 456,3 millones de euros.

En cuanto a su beneficio total después de impuestos, la compañía alcanzó los 305 millones de libras esterlinas(341,2 millones de euros) , un 30,2 por ciento menos con respecto al ejercicio anterior en el que había facturado 437 millones esterlinas, un total de 488,7 millones de euros.

La aerolínea indica en su informe emitido que el modelo de negocio de Easyjet “se está recuperando a pesar del impacto negativo de la libra esterlina”. Además, indican haber conseguido “un riguroso control de costes y una mejora de los ingresos por posiciones de red más fuertes”.

Easyjet transportó en el ejercicio un total de 80,2 millones de pasajeros, lo que supone un 9,7 por ciento más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con un factor de ocupación récord del 92,6%.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>