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El A350 aterriza en Chile y Brasil

El nuevo A350 XWB durante su parada en Santiago de Chile
El nuevo A350 XWB durante su parada en Santiago de Chile
El nuevo Airbus A350 XWB aterriza en Santiago de Chile y en Sao Paulo dentro del programa de ensayos en vuelo previo a la certificación del avión.

El nuevo avión de doble pasillo del fabricante europeo ha aterrizado en Santiago de Chile y en Sao Paulo, como parte de su programa de ensayos en vuelo, en este caso de pruebas de rutas, y dentro de la vuelta al mundo que el A350 XWB está llevando a cabo dentro de este mismo programa de pruebas.

El nuevo A350 XWB durante su parada en Santiago de Chile
El nuevo A350 XWB durante su parada en Santiago de Chile

El A350 XWB está realizando una vuelta al mundo como parte del programa Route Proving, o ensayos de ruta, necesario para la certificación del avión. La última parada ha tenido como protagonista a dos países de América del Sur: Chile y Brasil.

La aeronave llegó al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez proveniente de Nueva Zelanda y estuvo en suelo chileno cerca de 5 horas, donde el equipo de Airbus realizó diversas pruebas durante el trayecto y posterior aterrizaje. El A350 despegó cerca de las 17.00 hrs con rumbo a la ciudad de Sao Paulo.

En la ciudad carioca  ha sido recibido por Enrique Cueto, CEO de Grupo LATAM Airlines. Una de las aerolíneas del grupo, la brasileña TAM, será la primera en recibir el modelo en América Latina, la aerolínea tiene un pedido de 27 unidades del modelo que comenzará a recibir entre finales de 2015 y hasta 2019, por una inversión, a precio de catálogo de 7.000 millones de dólares. El otro grupo que ha pedido el modelo de Airbus es Avianca, que realizó un pedido por diez unidades.

El CEO de LATAM, Enrique Cueto,  manifestó a la llegada del avión que:“Esta etapa de certificación de este avión constituye un hito importante para Grupo LATAM. La adquisición de estos aviones demuestra nuestro compromiso constante por mantener una de las flotas más modernas y jóvenes del mundo, con aviones más eficientes, con un menor impacto ambiental, y la mejor tecnología disponible en la aviación, que nos permite entregar cada vez más comodidad a nuestros pasajeros.”

Según informa Airbus en un comunicado conjunto con el grupo LATAM: «Actualmente, el nuevo Airbus A350 está pasando por su etapa final de certificación, y uno de los cinco aviones que forman parte del programa de ensayos en vuelo  pasó por los aeropuertos  de Santiago de Chile (6 agosto) y  por Guarulhos/ São Paulo, Brasil (7 de agosto). Estos destinos son parte de una serie de vuelos de prueba que empezaron en Toulouse, Francia, además de Johannesburgo, Sudáfrica, Sídney, Australia y Auckland, Nueva Zelanda. Desde la ciudad brasileña, el avión regresará a la sede de Airbus en Toulouse.»

8 comentarios

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  • Excelente avión, pero se necesita un A350-900ER porque es corto de alcance para Emirates, el ER debería alcanzar 17.000km

  • Emirates lo ha cancelado no por el alcance, sino por el tamaño, lo considera pequeño. Y el A350-1000 por ser casi igual al B777-9X, pero éste último es mas grande, mas potente, mejor para aeropuertos cálidos.
    Lo que no entiendo es que Iberia no haya pedido el A350-1000 para reemplazar A340-600, el -900 es mucho mas pequeño. Airbus ha construido el -1000 como sustituto natural del A346, pero infinitamente mas económico en keroseno

  • Pues el A350-1000 no es ideal para reemplazar al A340-600 porque tiene 2000 km menos de alcance aunque es mas económico en combustible, quizás un 30% menos. Para ciertos destinos sudamericanos el 350-1000 se queda un poco corto de alcance, mejor el 350-900, esta es la razón, Laura. Aparte claro que un avión mas grande hay que llenarlo de pasajeros o es una ruina, y no en todas las rutas habría tantos pasajeros para el -1000

  • Airbus debe lanzar ya un competidos del 777X, el A360, mayor que el 777X y todo en fibra de carbono y con alzance extra largo, de unos 17.000 km o mas. Vendería al menos mil unidades, muy probablemente 2000. Si lo lanza ya, podría volar en 2018 y certifdicarse en 2010 con el 777-x. Podría ser al menos un 15% mas eficiente que el 777x por el menor peso estructural.

  • Iberia podría ser el launch customer del A360 para alzanzar japón y otros destinos asiáticos.
    El A330-200 alcanza sudamérica pero sin carga en las bodegas, solo con pasaje y maletas. Así es imposible obtener beneficios.

  • ¿La versión a350-1000 entra en servicio tambien en 2015? Pocas fotos veo del avión. British es el launch customer creo y lo necesita ya pues tiene B777 de 25 años.