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El Bombardier C Series comienza a volar a London City

 

Swiss ha introducido el nuevo Bombardier C Series en su ruta entre Zurich y London City y en el verano de 2018 lo hará también entre Ginebra y el aeropuerto londinense.

El Bombardier CS100 HB-JBA de Swiss ha sido el primer avión del modelo en realizar un vuelo comercial al aeropuerto London City.

El Bombardier CS100 HB-JBA de Swiss ha sido el primer avión del modelo en realizar un vuelo comercial al aeropuerto London City.

A las 17:47 hora local del 8 de agosto aterrizaba en el aeropuerto London City el primer vuelo comercial operado con un Bombardier CS100. Se trataba del vuelo de Swiss entre Zurich y London City LX466 que hasta la fecha era operado con aviones AVRO RJ100 y Embraer E190 (de Helvetic), y a los que ahora se ha sumado el CS100, modelo que sustituirá completamente al AVRO RJ100 desde el 14 de agosto.

El AVRO RJ es el modelo con el que Swiss (cuando todavía era Crossair) comenzó a volar hace 25 años al aeropuerto London City. Crossair llegó a tener 25 aviones de las variantes BAe 146-200, BAe 146-300, AVRO RJ 85 y AVRO RJ100, de los que operaba 20 cuando, tras el cierre de Swissair, cambió su nombre a Swiss. Hoy le restan dos ejemplares en servicio que serán retirados el próximo mes de octubre.

El vuelo inaugural del Bombardier C Series por parte de Swiss es un momento clave para el aeropuerto London City y la culminación de cinco años de preparación para poner en operación este avión de la próxima generación” ha manifestado Richard Hill, director comercial del aeropuerto.

Por su parte, Fred Cromer, presidente de Bombardier Commercial Aircraft señaló: “Estamos orgullosos de ver los aviones de C Series con la librea de Swiss aterrizando en el aeropuerto London City por primera vez. Este nuevo hito continúa el momento impulsor del programa C Series. El avión CS100 ofrece la combinación perfecta para la aproximación empinada y la capacidad aterrizar en pistas cortas, así como un alcance más largo. Estos atributos proporcionan a las aerolíneas con la oportunidad de llegar a nuevos mercados desde London City y otros aeropuertos similares de todo el mundo, generando un mayor nivel de interés en el programa C Series”.

Rob Dewar, vice presidente del programa C Series de Bombardier Commercial Aircraft declaró: “Uno de los aspectos clave de los aviones C Series es el hecho de que está diseñado para operaciones en aeropuertos del centro de la ciudad con sus condiciones especiales. Gracias a la innovación de vanguardia, el C Series es, con mucho, la aeronave más respetuosa con la comunidad y respetuosa con el medio ambiente, con una baja huella de ruido y emisiones. También resulta ser una opción más económica y más amigable para el pasajero que otras aeronaves de su clase”.

El CS100 HB-JBA rodando en el aeropuerto London City tras su aterrizaje.

El CS100 HB-JBA rodando en el aeropuerto London City tras su aterrizaje.

Finalmente, Peter Koch, jefe de flota de C Series de Swiss manifestó su entusiasmo con este primer vuelo y las oportunidades que ofrecen los CS100 y CS300: “Como parte de nuestro plan de modernización de la flota, estamos reemplazando gradualmente el avión Avro por el C Series y hoy, comenzamos con nuestras operaciones de vuelo con el CS100 de Zurich a London City como la primera aerolínea del mundo. Estamos muy contentos de ofrecer a nuestros huéspedes los beneficios del C Series, como por ejemplo más comodidad, en esta importante ruta”.

El Bombardier CS100 puede volar desde London City a una distancia de 4.074 km, lo que le permite, por ejemplo, alcanzar la ciudad de Nueva York sin escalas en configuración todo business. British Airways vuela entre London City y Nueva York con Airbus A318 con 32 asientos en clase business, pero el avión debe hacer una escala (en Shannon, Irlanda) dado que la longitud de la pista de London City, de 1.508 metros, no permite el despegue del avión con el combustible suficiente para el vuelo sin escalas.

El Bombardier CS100 fue certificado para operar en el aeropuerto London City en abril de 2017. Esta certificación especial se debe a la aproximación al mismo que se hace con un ángulo de 5,5 grados en lugar de los 3,5 grados de casi todos los ILS.

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