El Brexit pasa factura a Ryanair

 

Ryanair ha reducido sus previsiones de crecimiento para este año fiscal del 12 al 7 por ciento por la caída de la libra esterlina como  consecuencia del Brexit.

Boeing 737 de Ryanair decorado con publicidad de la empresa de autobuses británica National Express.

Boeing 737 de Ryanair decorado con publicidad de la empresa de autobuses británica National Express.

Ryanair ha anunciado que sus previsiones de beneficios económicos para este año fiscal son ahora un 5 por ciento inferiores a cuando las anunció en su momento, y estos estarán en la franja de los 1.300 millones a los 1.350 millones de euros en lugar de en la de los 1.375 millones a 1.425 millones de euros.

Según explican desde la aerolínea irlandesa, “la causa principal de este ligero menor crecimiento en los beneficios anuales es la caída del 18 por ciento de la libra esterlina tras el Brexit que reducirá la tarifa media en la segunda mitad del año entre un 13 y un 15 por ciento en lugar de las previsiones anteriores de que lo haría entre un 10 y un 12 por ciento”. Según ha declarado Michael O´Leary, CEO de Ryanair, los ingresos en libras esterlinas representan en torno al 26 por ciento del total de la compañía.

En la primera mitad del año fiscal, Ryanair ha señalado también que la tarifa media ha estado por debajo de lo esperado. Aunque se estimaba que esta descendería un 9 por ciento respecto al mismo período del anterior año fiscal, en realidad ha estado un 10 por ciento por debajo.

Sin embargo, continúan señalando desde la aerolínea, estas tarifas más bajas se han compensado en parte por unos menores gastos. Así, los costes sin combustible se esperan desciendan un 3 por ciento en lugar del previsto 1 por ciento.

También se espera que la ocupación media de los aviones sea un 1 por ciento mayor de lo esperado, y alcance el 94 por ciento, y se llegue a los 119 millones de pasajeros, un 12 por ciento más que un año antes.

O´Leary también ha señalado para terminar que “Debemos advertir que estas previsiones revisadas dependen de forma muy importante de que las tarifas en la segunda mitad del año no se debiliten aún más, y de que la libra esterlina se mantenga en sus actuales niveles de cambio de 0,9050 libras por euro”.

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